Curso SENA de Cocina Internacional ¡Aprovecha y estudia ahora!

¿Te gusta la gastronomía y deseas capacitarte en esa área? ¡No lo pienses más y accede ahora mismo!

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) pone a tu disposición diversos programas de estudio. En este centro de estudios cualquiera puede acceder a educación de calidad sin importar cuáles sean sus intereses. Por esta razón, trae para ti el Curso SENA de Cocina Internacional, el cual es  perfecto para aquellos amantes de la gastronomía; y también para los que deseen aprender sobre esta área de la cocina. Es importante hacer mención que esta oferta académica se encuentra disponible en todo el país.

Curso SENA de Cocina Internacional

El curso SENA de Cocina Internacional es un programa académico de corta duración. Este tiene como objetivo principal que cada uno de sus aprendices adquieran todos los conocimientos necesarios sobre los diferentes tipos de comida alrededor del mundo. Por esta razón, gracias a esta preparación, el SENA garantiza que los egresados serán profesionales sumamente preparados. 

Este curso busca afianzar técnicas y ampliar conocimientos con base en la gastronomía internacional. En el transcurso del curso el estudiante tendrá la oportunidad de conocer y trabajar con ingredientes exóticos aplicando técnicas modernas y las últimas tendencias de elaboración y presentación de los diferentes platos. Ofreciendo así al público platos de excelente calidad deleitando paladares.

Actualmente el sector hotelero y de restaurantes es uno de los que están teniendo mayor crecimiento en Colombia, por esa razón estudiar algo relacionado con la gastronomía y la cocina internacional les llama cada vez más la atención a la juventud. La demanda laboral es cada vez mayor. Este curso es totalmente virtual y tiene una duración de 40 horas en las cuales aprenderás a preparar alimentos internacionales y conocer las diferentes cocinas del mundo.

Temario del programa de estudios:

Uno de los puntos resaltantes de este centro de estudios, es el hecho de que cada uno de sus programas dispone de un contenido bastante completo. Y por supuesto, el Curso SENA de Cocina Internacional no es la excepción. Por tal motivo, el contenido a visualizar durante la preparación de este estudio es el siguiente:

  • Generalidades de la cocina.
  • Mesa de trabajo.
  • Panadería.
  • Manejo de herramientas y equipos.
  • Cocina según el continente.
  • Cocina oriental, americana, europea, mediterránea y árabe.
  • Tiempos de cocción.

¿Cómo se accede al Curso SENA de Cocina Internacional?

Para participar en este programa de estudios, el interesado debe superar una prueba de aptitud y conocimiento. Además, tiene que presentar su documento de identidad. Por último y más importante, necesita ingresar a la Plataforma Web Oficial del SENA e informarse de todo el proceso de selección.

Después de ello, solo necesitarán formalizar su inscripción. Es importante destacar que la gastronomía colombiana es una de las mas diversas del mundo, por su sabor enmarcado en las diferentes regiones. El SENA con este curso quiere seguir promocionando este tipo de alimentación junto con la cocina internacional. Por ello este curso que se promociona a través de su plataforma  en la modalidad virtual. Cabe destacar que en este blog, también podrás encontrar información acerca del Curso SENA de Comunicaciones Analógicas.