Curso SENA de Electricidad, ¡Inscríbete ya!

Información del curso SENA de Electricidad

Desde que se inició el uso de la electricidad las actividades cotidianas, empresariales y comerciales se vieron beneficiadas de manera significativa. En este sentido no se concibe una vida sin electricidad. Por lo que los técnicos, especialistas o conocedores de sus principios son apreciados. Es por ello que en el Servicio Nacional de Aprendizaje se ha diseñado una línea completa al respecto; por lo que se puede ofrecer un curso SENA de Electricidad.

Objetivos del curso SENA de Electricidad

Como se ha planteado ya la institución cuenta con una gama de formaciones educativas en el área de electricidad. De modo tal que con este curso en específico que quieren llenar las siguientes expectativas en los aprendices:

  • Que los aprendices conozcan los principios fundamentales de la electricidad, al igual que los componentes y maquinarias que integran los ensamblados eléctricos industriales.
  • Instruir sobre las herramientas y equipos con los cuales puede contar el electricista industrial.
  • Que los participantes puedan realizar operaciones de mantenimiento eléctrico industrial correctivo y preventivo en los sistemas eléctricos y los equipos industriales.
  • Que el empresariado logre impulsar el crecimiento profesional de sus empleados.

Características del curso SENA de Electricidad

Esta es una formación para empresas que cuenta con una duración de 60 horas académicas, las cuales se dictan en modalidad presencial. Por otro lado, se expide el certificado curso especial Curso Básico de Electricidad Industrial, con el cual se busca mejorar el rendimiento laboral de los trabajadores. Además, los egresados de esta formación contarán con conocimientos válidos y actualizados, impartidos por profesionales experimentados de alto nivel académico.

Contenido temático del curso SENA de Electricidad

Este curso, aunque es corto cuenta con un contenido bastante nutrido lo que lo convierte en una buena formación en el área de electricidad industrial. De tal modo que entre los principales temas se encuentran los siguientes:

  • Fundamentos básicos de la electricidad.
  • Componentes eléctricos industriales, características, tipos y propiedades.
  • La parte electromecánica de la maquinaria industrial y los sistemas eléctricos industriales.
  • Herramientas y equipos necesarios para el buen desempeño de un electricista industrial.
  • Normas elementales de seguridad industrial aplicables al momento de realizar los trabajos eléctricos en las maquinarias y sistemas.
  • Principales averías eléctricas que presenta el equipamiento industrial.

Oportunidad de trabajo del curso SENA de Electricidad

Los egresados de esta formación están en la capacidad de abordar de manera práctica las principales averías y fallas de los equipos eléctricos de los sistemas operativos industriales. En este sentido podrán laboral en los departamentos eléctricos de las empresas o industrias de los diferentes sectores productivos del país. Además, las oportunidades de conseguir aumentan al presentar el certificado SENA, el cual tiene el respaldo de dar una buena formación.

Requisitos del curso SENA de Electricidad

Las personas interesadas en formar parte de esta formación del Servicio Nacional de Aprendizaje deben contar con unos requisitos básicos mínimos, entre los que se destacan los siguientes:

  • Documento de identidad personal.
  • Realizar la inscripción a través de la página oficial web de la institución.
  • Contar con una referencia emitida por la comunidad.
  • Superar las pruebas de conocimiento y aptitud.