Curso SENA de Higiene y Manipulación de Alimentos ¡Inscríbete ahora!

¿Te gustaría ser un experto en la manipulación de alimentos? ¡Esta es tu oportunidad de hacerlo, no lo pienses más e inscríbete ahora!

Es importante destacar que los alimentos se componen por diversos nutrientes para el buen funcionamiento del organismo. Por ende, es necesario que estos sean manipulados de una forma adecuada. Para conservar todas sus características físicas y químicas. Impidiendo variaciones por agentes patógenos. Por esta razón, este centro de estudios te ofrece el curso SENA de Higiene y Manipulación de Alimentos.

Este programa de estudios se dirige principalmente a todas aquellas personas que se encuentren interesadas en saber las diversas técnicas de la manipulación de los alimentos en las diferentes etapas de producción. En este curso, los aprendices recibirán una formación para identificar la categorización de los alimentos. Conociendo de esta forma la manipulación y las técnicas de higiene en el manejo de los alimentos.

Curso SENA de Higiene y Manipulación de Alimentos

Este curso de formación se desarrolla en unas 40 horas académicas en la modalidad presencial. El Servicio Nacional de Aprendizaje tiene más de 60 años ofreciendo cursos, carreras y especializaciones. Brindándoles ayuda a los aprendices para incorporarse en las diferentes áreas laborales de Colombia. Esta institución pone a disposición sus más de 100 centros de formación que se encuentran en los diferentes partes del territorio colombiano para que las personas accedan de forma rápida y sencilla.

Habilidades que desarrollas:

  • Conocer la clasificación de los alimentos en energéticos, reguladores, constructores.
  • Saber cuál es la terminología en la manipulación de los alimentos.
  • Reconocer los tipos de contaminación (física, química y biológica) y contaminación cruzada.
  • Experimentar la compra de los alimentos en cuanto a los parámetros de calidad.
  • Establecer los factores que favorecen el desarrollo de los microorganismos.
  • Conocer los riesgos de contaminación por el uso de objetos y accesorios personales en el área de proceso.
  • Determinar la importancia de la limpieza y desinfección en todas las áreas de proceso.
  • Establecer la indumentaria e higiene personal requerida según los procedimientos y legislación vigente.
  • Conocer los síntomas de enfermedades que pueden ocasionar riesgos en la inocuidad de los alimentos.
  • Saber cuál es la diferencia entre los puntos críticos de control (pcc) en el área de proceso de los alimentos. 
  • Conocer sobre el manejo del método de lavado y desinfección de manos en el sitio de manipulación de los alimentos.

Accede al curso e inscríbete ahora

Al haber culminado el curso SENA de Higiene y Manipulación de Alimentos , los egresados recibirán su respectivo certificado avalado por el centro de estudios, que será el responsable de testificar todo lo aprendido en la institución. Este curso puede ser anexado a tu hoja de vida como parte de tu formación académica. Es importante recordar que en la Plataforma Web SENA SofiaPlus Cursos encontrarás mucha más información de cursos y carreras de la institución.

Para poder ingresar y formalizar tu inscripción debes acceder a la Página Web del SENA donde podrás registrar tus datos personales y conocer la oferta de estudio completa de manera gratuita. Y de esta forma, capacitar a todos los colombianos que quieran aprender a garantizar la calidad e inocuidad del alimento. Cabe destacar que en este blog también podrás encontrar información acerca del Curso SENA de Confección.