Curso SENA de Informática ¡Emprende!

Información sobre el curso SENA de Informática

La población actual tiene el privilegio de poder vivir en la era de las comunicaciones; pues, el desarrollo y uso de las redes sociales así lo permiten. Hoy día las grandes empresas han aprovechado este recurso para posicionarse en el mercado y gusto de los clientes. Donde debido al alto índice de uso de equipos informáticos, existen muchas capacitaciones sobre esta área. Es por ello que se ofrece el curso SENA de Informática, para facilitar a las personas todo lo relacionado a este tema en particular.

Objetivos del curso SENA de Informática

Como ente promotor del desarrollo intelectual de la población colombiana, el SENA provee las herramientas necesarias para garantizar la incursión laboral. Por este motivo, el objetivo primordial es capacitar a profesiones, con conocimientos de diferentes oficios laborales. Además de lo anteriormente mencionado, los objetivos específicos desarrollados en esta formación, son los siguientes:

  • Desarrollar las capacidades y destrezas para desenvolverse en el uso de las redes sociales.
  • Difundir el conocimiento sobre las herramientas ofimáticas, para que éstas puedan ser aprovechadas.
  • Aprender a usar los recursos informáticos para llevar adelante proyectos de empresas de diferentes índoles.

Características del curso SENA de Informática

Siendo parte de la línea de tecnologías de la información y las comunicaciones, es un curso corto, que se desarrolla en con 32 horas presenciales. Por lo cual se expide el certificado curso especial en fundamentos de Informática. Además, esta capacitación puede integrarse a los currículos de las personas para mejorar su perfil laboral. Por otra parte, este curso está disponible en muchas de las sedes de la institución a nivel nacional, para que pueda ser aprovechado en todas las regiones.

Temario del curso SENA de Informática

Los temas de esta programación, están ajustados para que el participante pueda entender de manera práctica y sencilla todo lo relacionado con el manejo de estos recursos. Por ende, el contenido comprende de los siguientes temas:

  • Redes sociales.
  • Herramientas de ofimática.
  • Aprovechamiento de las redes sociales y las demás herramientas informáticas para el desarrollo de proyectos empresariales de comunicación y mercadeo.
  • Uso responsable de las redes sociales.

Oportunidades laborales del curso SENA de Informática

Debido a la popularidad que tienen las redes sociales como medio para la difusión de información; cada día son más las empresas que recurren a su aplicación en sus estrategias comerciales e informativas. En este caso, pueden ser nombradas las empresas de todos los ramos y sectores económicos, desde los financieros hasta los productivos. Además, las personas que ya laboran pueden potenciar su perfil profesional agregando un certificado como éste a su hoja de vida.

Requisitos del curso SENA de Informática

Entre las ventajas que ofrece esta capacitación en sus requerimientos de acceso, se encuentra que no existen limitantes académicas para su realización. Sin embargo, solamente se exige que el participante sepa leer y escribir. Por lo que se hace apropiado para personas de cualquier nivel educativo. En este caso las personas interesadas en realizar esta capacitación deben conectarse con la plataforma virtual de la institución a través de internet. También las personas pueden ir a la sede SENA más cercana.