Curso SENA de Maquinaria Pesada ¡Inscríbete!

Información del curso SENA de Maquinaria Pesada

Las ventajas que aporta la utilización de la maquinaria pesada son sabidas por todos, razón por la cual su uso se ha popularizado para realizar tareas de grandes magnitudes. En este sentido se requiere de personas capacitadas para el manejo y operación de este tipo de maquinaria. En virtud de las medidas de seguridad y previsiones que deben tomarse en cuenta al momento de ejecutarse los trabajos. Es por este motivo que se pone a disposición el curso SENA de Maquinaria Pesada.

Objetivos del curso SENA de Maquinaria Pesada

El objetivo principal de esta formación es la de instruir sobre las normativas establecidas para el trabajo con maquinaria pesada. Por otro lado se busca certificar a este personal para que pueda incorporarse al trabajo de manera rápida. Sin embargo también se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Que el personal adiestrado comprenda la importancia de utilizar siempre las normas de higiene y seguridad en el trabajo con maquinaria pesada.
  • Garantizar que los trabajos de este tipo sean realizados con todas las previsiones necesarias que disminuyen riesgos de accidentes.
  • Capacitar personal que ejecute obras con altos estándares de eficiencia en la operatividad y manejo de los equipos.

Características del curso SENA de Maquinaria Pesada

Este es un curso de modalidad presencial de 60 horas de duración, por el cual se busca entregar el certificado de operación de Maquinaria Pesada, con el fin de que las personas egresadas de esta formación puedan contar con un aval que respalde su competitividad para esta labor. Además de ello esta formación está orientada a cubrir una demanda importante de personal certificado para esta labor. 

Contenido temático del curso SENA de Maquinaria Pesada

El contenido de este programa formativo está ajustado para dar las instrucciones necesarias para hacer ejecuciones apegadas a las normativas vigentes de operación de maquinaria pesada. De tal manera que entre los temas principales se encuentran los siguientes:

  • Normativa legal vigente de la operación de la maquinaria pesada.
  • Medidas de higiene y seguridad Industrial concerniente a los trabajos de envergadura con máquinas pesadas.
  • Reconocimiento y evaluación previa del terreno en busca de evidencias de la existencia de servicios subterráneos.
  • Operación y manejo de equipos, mejor aprovechamiento de éste.
  • Incorporación y desincorporación de complementos y herramientas adicionales a los equipos de maquinaria pesada.
  •  Realizaciones básicas de mantenimiento del equipo.

Oportunidades laborales del curso SENA de Maquinaria Pesada

Las expectativas laborales de las personas certificadas por esta formación son bastante buenas, en virtud de la limitación que existe para este trabajo. Los egresados podrán incorporarse a la industria de la construcción Civil y de infraestructura, así como a la industria portuaria. También podrá desempeñarse en empresas que requieran de la utilización de maquinaria pesada para la ejecución de obras de gran magnitud.

Acceso al curso SENA de Maquinaria Pesada

Ubicar este curso en particular y al  pedir más información automáticamente le será señalada la tramitación de inscripción que corresponde a esta formación.