Apoyo 3600

Apoyo 3600 Madres Solteras

CARRERAS TECNICAS SIN COSTO
APOYOS A MADRES SOLTERAS
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Apoyo 3600. En México la situación económica es desfavorable para muchos de sus habitantes y a sido de esta manera por largos años. En primer lugar las madres solteras o jefas de familia encabezan esta precaria situación, Por consiguiente el gobierno federal crea el programa apoyo económico 3600 para madres solteras. El cual tiene como finalidad ayudar a todas estas madres a cubrir sus necesidades básicas y las de sus hijos, con esto se garantiza el bienestar general de los ciudadanos, alivia la carga de las madres y brinda un apoyo económico que les permite cubrir necesidades básicas.

El apoyo 3600 para madres solteras garantiza una mejor calidad de vida a los niños que viven en familias donde sus madres llevan toda la responsabilidad,  la madre recibirá este crédito hasta que sus hijos cumplan 4 años de edad, pero si llegado el caso tienen hijos con alguna discapacidad la edad iría hasta los 6 años del menor.

Objetivo del apoyo 3600

El objetivo principal que tiene el gobierno de México con este apoyo radica en ayudar a las madres solteras de escasos recursos que viven en situaciones precarias con sus hijos y que no cuentan con la posibilidad de brindarles condiciones de vida amena. Esto debido que para el gobierno de México los niños, jóvenes y adolescentes son vistos como prioridad y futuro del país.

Es importante resaltar que esta ayuda de 3600 para madres solteras no solo brinda crédito económico, sino que además garantiza la posibilidad de acceder a obtener medicinas, alimentos y oportunidades educativas para los niños, y con esto lograr asegurarles un futuro con mejores oportunidades e igualdades.

¿Cómo solicitar el Apoyo 3600 para madres solteras?

Para aquellas madres que cumplen con las características anteriormente expuestas y que deseen obtener este Apoyo 3600, es importante que tengan presente que podrán procesar la solicitud de apoyo directamente con la oficina federal del departamento de bienestar, así como también podrás realizar el trámite vía online, es indispensable presentar los requisitos tal y como los exige el programa y el gobierno Mexicano, por este motivo te mencionaremos lo requisitos que debes cumplir:

  • Presentar informe que haga constar que formas parte del grupo de población en vulnerabilidad.
  • Documento de identidad del padre, madre o tutor.
  • No poseer un servicio de cuidado infantil para tu hijo o hijos.
  • Acta de natalidad de hijo o hijos, en donde se compruebe que es el representante legal del infante.
  • Presentar un recibo que haga constar la ubicación real de su domicilio y que el representante reside allí.

Es extremadamente importante seguir paso a paso las exigencias que requiere el crédito o apoyo 3600 para madres solteras, ya que si no se cumplen los requisitos a cabalidad seguramente la madre no saldrá beneficiada con este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.