Curso SENA de Mecánica Automotriz

¿Cuál es el propósito del Curso SENA de Mecánica Automotriz?

El Curso SENA de Mecánica Automotriz es un programa académico de tipo complementario bastante completo. Este tiene como objetivo otorgarle a sus estudiantes los conocimientos y las habilidades que se necesitan para realizar labores de mecánica automotriz. Por lo cual, aquellos que deseen aprender sobre las teorías, los conceptos básicos, los sistemas de distribución y las normas que rigen la mecánica automotriz tienen en esta oferta una excelente oportunidad.

¿Que se aprenderá con el Curso de Mecánica Automotriz SENA?

Este es un programa académico que aunque tiene una corta duración es de tipo profesional. Por consiguiente, los interesados en realizarlo pueden tener la garantía de que se capacitarán adecuadamente. Como tal, el Curso SENA Mecánica Automotriz tiene como objetivo que cada uno de sus participantes aprendan temas como por ejemplo:

  • Sistema de encendido.
  • El sistema de lubricación.
  • Funcionamiento del motor.
  • Sistema de alimentación.
  • Los sistemas de refrigeración y distribución.

Perfil de ingreso SENA Curso de Mecánica Automotriz

Para ser parte de esta oferta de estudio es necesario que los hombres tengan mínimo 18 años de edad y las mujeres tengan una edad de mínimo 20 años. Asimismo, es obligatorio haber realizado estudios de básica secundaria, tener documento de identidad y contar con una carta de presentación expedida por la comunidad.

¿Cuáles son las asignaturas del Curso de Mecánica Automotriz SENA?

  • Introducción a la mecánica automotriz.
  • Funcionamiento del motor.
  • Sistema de distribución.
  • Lubricación y refrigeración.
  • Seguridad en el campo laboral.
  • Sistemas de alimentación y encendido.
  • Sincronismo del encendido.

Curso SENA de Mecánica Automotriz

Salidas Profesionales Curso SENA de Mecánica Automotriz

Con esta oferta de estudio cada uno de los participantes aprenderá todo lo relacionado a las teorías y los conceptos básicos de la mecánica automotriz. Por consiguiente, obtendrán un certificado profesional y de calidad. Esta titulación avalará el aprendizaje de cada egresado tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, ellos podrán llevar a cabo labores de mantenimiento y reparación en mecánica automotriz, esto tanto por su propia cuenta como trabajando directamente para una empresa.

¿Dónde estudiar el Curso de Mecánica Automotriz?

  • Mecánica Básica Automotriz: Curso presencial que tiene una duración de 40 horas académicas. El tipo de jornada de esta oferta es mixta y al culminarse se recibe un certificado de “Curso Especial en Mecánica Básica Automotriz”.
  • Mantenimiento Mecánico Automotriz: Programa de tipo complementario cuya modalidad es presencial. Esta oferta dura 60 horas académica y su jornada es nocturna. Vale acotar que, ofrece una titulación del “Curso Especial en Mantenimiento Mecánico”.

¿Cómo inscribirse en el Curso SENA de Mecánica Automotriz?

Realizar el Curso SENA de Mecánica Automotriz es una oportunidad que no puede dejarse pasar. Por consiguiente, aquellos interesados en ser parte de esta propuesta deben ingresar a SofíaPlus y ubicar allí todos los proyectos relacionados a la mecánica automotriz. Próximamente, deberán inscribirse en la parte inferior de la pantalla.

¿Cómo contactar al SENA?

Para conocer la vigencia de esta propuesta se recomienda contactarse con el SENA. Esto puede hacerse a través del correo misena, una sede de la institución (distribuidas en todo el país) y la página web SofiaPlus.