Contextualizacion de Producto Artesanal SENA

¿Cómo funciona el SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje es la primera institución estatal que funciona de forma permanente. Además, con varias convocatorias en el año para formar a los jóvenes que requieren de una beca para impulsar sus estudios. La oferta académica suele variar con los años, presentando nuevas carreras o cursos según la demanda de empleo nacional. La institución se enfoca en capacitar en las áreas que tengan vacantes en las empresas colombianas. Generalmente, las carreras con mayor cantidad de solicitantes están asociadas al mundo corporativo como Administración o Finanzas.

El papel de los cursos es fundamental para el desarrollo de ciertos aspectos que conciernen al especialista técnico. En primer lugar, con un curso de corta duración tendrán la oportunidad de fortalecer los conocimientos y conocer nuevas elementos del punto específico. Además, los cursos emplean un lenguaje sencillo, que funciona para los principiantes del área. Es necesario que los interesados se mantengan atentos a la convocatoria de los cursos presenciales. La meta es colocar atención en los cupos disponibles en las ofertas virtuales.

¿Qué ofrece el curso?

La Artesanía es muy útil cuando el individuo quiere aprender algo nuevo y está buscando emplear su tiempo libre o no tiene disponibilidad para destacarse en una actividad presencial. Además, el diseño y presentación de un buen producto puede convertirlo en un negocio, siendo ideal para los estudiantes que les llama la atención el área. Los productos de artesanía pueden representar un empleo estable, siempre que los encargados conozcan el área para la venta y cuenten con oportunidades para mostrar el trabajo.

La institución del SENA tiene espacio para todos los cursos y tiene la nueva propuesta de Artesanías. Los estudiantes podrán desarrollar en el curso sus habilidades en el diseño, mediante la práctica en creaciones propias. Para finalizar el programa aprenderá las herramientas para entender cómo realizar la decoración más empleada. Es importante que los aprendices puedan adaptarse a los tipos de industria, siendo explicado cada perfil en el programa.El objetivo del programa es involucrar al aprendiz en sus creaciones como estudiante. El curso se realizará en 80 horas, con un sistema presencial. La información se encuentra disponible.