Carrera SENA Mantenimiento de Motores Diesel

Carrera SENA Mantenimiento de Motores Diesel

¿Por qué estudiar la Carrera SENA Mantenimiento de Motores Diesel?

Capacitarse en el SENA es una excelente oportunidad para cualquiera, y más aún si se realiza una Carrera Técnica. Esto debido a que con ellas se tiene una preparación de tipo universitario. Vale acotar que, de todas las ofertas académicas de este tipo una de las que más tiene demanda es la Carrera SENA Mantenimiento de Motores Diesel. Esta es ideal tanto para hombres como mujeres que busquen adquirir amplios conocimientos sobre los sistemas y piezas que componen un motor diesel.

Siendo la Carrera SENA Mantenimiento de Motores Diesel un excelente programa académico; este prepara profesionalmente a cada uno de sus aprendices. Por consiguiente, aquellos que sean parte de este estudio van a saber ejecutar acciones de mantenimiento y reparación de motores diesel. Asimismo, sabrán cómo reconocer los componentes de un motor diesel y los procedimientos que deben ponerse en marcha para que este tipo de motores funcione correctamente.

¿Cuál es el temario de la Carrera SENA Mantenimiento Motores Diesel?

  • Principio de funcionamiento.
  • Características de operación.
  • Ciclo de dos tiempos y de cuatro tiempos.
  • El combustible.
  • Características de rendimiento.
  • Pruebas de estado interno del motor diesel.
  • Prueba de presión al carter de fugas y de comprensión.
  • Procedimientos de ajuste.
  • Conceptos técnicos de materiales.
  • Seguridad en el campo laboral.
  • Manejo y conocimientos de manuales técnicos.

¿Dónde estudiar la Carrera Mantenimiento Motores Diesel?

  • Mantenimiento Mecánico de Motores Diesel: Carrera técnica enfocada a el área cliente, la cual tiene una duración de 4.798 horas de estudio. Como tal, el tipo de modalidad es presencial y la jornada es diurna. Vale acotar que, la propuesta ofrece una titulación que indica Tecnólogo en Mantenimiento a Motores Diesel.
  • Mecánica de Motores Diesel: Propuesta de estudio de nivel técnico, la cual cuenta con una duración de 2.200 horas de estudio. Este proyecto es de jornada mixta y otorga una titulación que indica Técnico en Mecánica de Motores Diesel.

Carrera SENA Mantenimiento de Motores Diesel

Perfil de ingreso estudiante Carrera Mantenimiento de Motores Diesel

Todo aquel que desee ser parte este programa académico y obtener así una titulación de nivel técnico, debe ser mayor de 18 años de edad. Asimismo, es obligatorio que el aspirante haya culminado sus estudios de bachillerato y posea el título. Además de ello, se necesita contar con una carta de presentación, la cual debe ser expedida por la comunidad.

¿Cómo inscribirse en la Carrera Mantenimiento SENA de Motores Diesel?

Una vez los aspirantes a ser parte de este programa académico cuenten con el perfil básico de ingreso, podrán preinscribirse a través de SofíaPlus. Próximamente, deberán presentar una prueba técnica y a probarla. Después de ello, el último paso que queda por ejecutar es matricularse y formalizar el proceso de inscripción a través de una sede SENA.

¿Cómo contactarse con el SENA?

Para verificar que este tipo de programas académicos estén disponibles en el momento, es obligatorio contactarse directamente con el SENA. Para ello, puede ocuparse perfectamente la web SofíaPlus o dirigirse a una sede de la institución.