Skip to content

Curso SENA Mantenimiento de Computadoras

Curso SENA Mantenimiento de Computadoras

Propósito del Curso SENA Mantenimiento de Computadoras

El Curso SENA Mantenimiento de Computadoras es un programa académico que tiene como propósito proporcionarle a sus estudiantes la información necesaria para que ellos desarrollen habilidades de calidad. Con ellas, los participantes podrán ofrecer servicios de análisis y solución de problemas a las diferentes fallas que puedan presentar equipos de cómputo. En este sentido, los egresados de este programa académico estarán preparados para prestar soporte técnico, solucionar incidentes y realizar labores de mantenimiento en computadoras y demás equipos similares.

Asignaturas del Curso Mantenimiento de Computadoras SENA

Este programa académico tiene un contenido bastante completo. Por lo cual, una capacitación de calidad está asegurada. Vale acotar que, algunas de las asignaturas que se visualizarán son las siguiente:

  • Gestión de incidentes.
  • Procesos para la gestión de incidentes.
  • Conformación manual.
  • Conceptos básicos.
  • Manual de procedimientos.
  • El soporte técnico, sus funciones y su alcance.
  • Soporte técnico según lineamientos establecidos.
  • La computadora y sus elementos periféricos.
  • Mantenimiento del equipo de cómputo.
  • Herramientas para diagnosticar y realizar mantenimientos en equipos de cómputo.
  • Mantenimiento de hardware.
  • Instalación de aplicaciones.
  • Labores de mantenimiento preventivo y de seguridad.

Inscripción al Curso SENA Mantenimiento de Computadoras

Para ser parte de esta propuesta de estudio, es necesario que los aspirantes realicen el proceso de inscripción a través de SofíaPlus. Este consiste en cumplir con una serie de requisitos, los cuales son básicos y bastante sencillos de tener. Próximamente, será necesario ingresar a SofíaPlus para allí localizar la oferta académica de interés. Finalmente, se realizará la inscripción y se esperará la confirmación a través del correo electrónico.

Especificaciones del SENA Curso Mantenimiento de Computadoras

El Curso SENA Mantenimiento de Computadores es un programa académico que tiene únicamente 40 horas de duración. Como tal, este es formación virtual y puede ser realizado desde cualquier parte del país. Vale acotar que para acceder al proyecto, no es necesario tener un nivel educativo específico. Por otro lado, la oferta es titulada y el certificado a obtener indica “Complementaria Virtual en Mantenimiento de Equipos de Cómputo”.

Curso SENA Mantenimiento de Computadoras

Requisitos para el Curso SENA Mantenimiento de Computadoras

Para ser parte de esta oferta de estudio únicamente es necesario que los aspirantes tengan conocimientos básicos sobre las partes de un equipo de cómputo. Asimismo, es obligatorio tener más de 16 años de edad y poseer documento de identidad. A su vez, es importante contar con conexión estable a Internet y poseer un dispositivo inteligente con el cual se puedan visualizar las clases. Cabe destacar que, también hay un Curso SENA Armado de Sandalias.

¿Cómo contactar al SENA?

Para poder conseguir un cupo SENA es de suma importancia verificar la disponibilidad de las ofertas. Para ello, los aspirantes deben contactarse directamente con la institución. Esto puede hacerse a través de SofíaPlus.