Skip to content

≫ Ayudas Sociales

¡Bienvenido a la página Ayudas Sociales en Colombia!, la cual es una sección del Blog CursosGratisWeb.info que tiene como propósito brindarte información de calidad sobre los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional ideales para que salgas adelante y le des a tu familia una mejor calidad de vida… Ten en cuenta que, a continuación vamos a presentarte alguna de las preguntas frecuentes que más se hacen los interesados en estos beneficios junto a sus respuestas… ¡Comencemos!


Mi Casa Ya
Mi Casa Ya

Familias en Acción
Familias en Acción

Subsidio al Adulto Mayor
Subsidio al Adulto Mayor

¿Qué son y cómo funcionan las Ayudas Sociales en Colombia?

Las Ayudas Sociales en Colombia son una serie de medidas que tienen como propósito ayudar a que los hogares más vulnerables salgan adelante. Esto, mediante aportes monetarios condicionados, servicios académicos, servicios de salud, créditos hipotecarios, subsidios para la adquisición de viviendas y demás similares… Es importante tener en cuenta que debido a que estos son sumamente variados, se brindan mediante diferentes entidades y solo están disponibles para los más necesitados…


SUBSIDIOS DEL GOBIERNO 2020

¿Cuáles son los Subsidios en Colombia más populares?

Los Subsidios en Colombia que se ofrecen mediante diferentes instituciones del Gobierno son bastante variados. Por lo cual, seguro puedes encontrar Ayudas Sociales que se adapten a tus necesidades. Vale acotar que, a continuación vamos a mencionarte algunas de los más destacados; de los cuales, puedes conseguir más detalles visitando nuestros diferentes post:


Subsidios para Madres Solteras
Subsidios para Madres Solteras

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario

Viviendas 100% Subsidiadas
Viviendas 100% Subsidiadas

¿Quiénes ofrecen Ayudas Sociales del Gobierno?

Las Ayudas Sociales del Gobierno son ofrecidas y manejadas mediante diferentes entidades. De todas ellas, las más comunes son el Fondo de Solidaridad Pensional, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Vivienda y el Departamento para la Prosperidad Social 2020.


SUBSIDIOS DEL GOBIERNO 2020 INSCRIPCIONES

¿Si tengo dudas qué es lo que debo hacer?

En el caso de que presentes cualquier tipo de problema o tengas dudas y quieras solventarlas, te aconsejamos comunicarte directamente con la entidad que se encarga de manejar la Ayuda Social de tu interés. Por ejemplo, si quieres acceder a Mi Casa Ya o a las Viviendas 100% Subsidiadas, tienes que contactarte con el Ministerio de Vivienda. Pero si lo que buscas es optar por el Ingreso Solidario, Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción, tienes que comunicarte con el Departamento para la Prosperidad Social. Esto, lo puedes hacer ingresando a su plataforma virtual o llamando a sus diferentes canales de atención telefónica.


Programa Empléate
Programa Empléate

Jóvenes en Acción
Jóvenes en Acción

Familias en Acción
Familias en Acción

Subsidio al Desempleo
Subsidio Desempleo

¿Cómo acceder a Ayudas Sociales?

Optar por los Subsidios del Gobierno 2020 es muy fácil. Por consiguiente, solo tienes que esperar a que se aperturen las convocatorias. Luego, debes dirigirte al ente correspondiente o Centro Municipal más cercano, participar en ellas o postularte, esperar a que evalúen tu candidatura y listo. Ten en cuenta que, los pasos previamente indicados aplican para Ayudas Sociales como Jóvenes en Acción, Más Familias en Acción y demás similares… Sin embargo, para el Ingreso Solidario y las Viviendas 100% Subsidiadas, debes esperar los resultados de los sorteos. En cuanto a Mi Casa Ya, la solicitud la haces ante una institución bancaria de tu confianza, tu Caja de Compensación Familiar o el Fondo Nacional del Ahorro…


BENEFICIOS PARA MADRES SOLTERAS

Requisitos Subsidio del Gobierno 2020

Cada una de las Ayudas Sociales del Gobierno solicita que cumplas un requisitos bastante específicos. Por lo cual, para conocerlos, debes visitar nuestras entradas. Esto, debido a que en ellas se localizan esos detalles. Sin embargo, como adelanto podemos decirte que debes obligatoriamente ser mayor de 18 años de edad. Asimismo, estar registrado en el SISBEN, ser parte de los grupos poblacionales más vulnerables y tener documento nacional identidad. Vale acotar que para Mi Casa Ya 2020 y demás proyectos similares, es necesario que cuentas con un trabajo estable.


Familias en Acción
Familias en Acción

Subsidio al Desempleo
Subsidio al Desempleo