Becas AMLO

Becas AMLO 2022

CARRERAS TECNICAS SIN COSTO
APOYOS A MADRES SOLTERAS
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Becas AMLO. Las becas que otorga el gobierno federal Mexicano están gestionadas por varias instituciones como la secretaría de educación pública y la secretaria de trabajo y previsión social al igual que organismos como la coordinación nacional de becas, estas becas están dirigidas a la población de jóvenes que requieren de un crédito o préstamos económico para sus estudios de nivel superior. Los beneficios de estas Becas consisten en apoyos económicos mensuales, así como capacitaciones para el desarrollo de habilidades laborales.

Las Becas que brinda el gobierno nacional a los jóvenes son muy amplias, pero nos centraremos en hablar de las Becas “BENITO JUÁREZ”, entre estas se encuentran las Becas con el objetivo de apoyar económicamente y con capacitaciones al empleo a jóvenes  interesados en ingresar al mundo laboral, y aquellas que brindan apoyo económico a estudiantes inscritos en escuelas públicas de nivel superior.

¿Quiénes pueden acceder a las Becas AMLO?

A las becas que ofrece el programa BENITO JUAREZ  pueden acceder única y exclusivamente aquellos jóvenes de escasos recursos que desean acceder a una educación superior pero que es imposible debido a sus bajos recursos , es importante tener en cuenta que también deben cumplir con buenas calificaciones y estudiar en entidades públicas. Como se ha mencionado anteriormente es un programa diseñado exclusivamente para aquellos jóvenes con pocas oportunidades, y que desean estudiar y obtener un título profesional.

QUE OFRECEN LAS BECAS BENITO JUAREZ 

Las Becas ofrecen una ayuda o un préstamo para que los jóvenes puedan acceder a estudiar con mayor facilidad, brindan un acompañamiento en todo el proceso de aprendizaje de los educandos y con esto buscan que las condiciones de vida de estas personas sea de calidad y por ende que puedan acceder a un mejor futuro.

¿Cómo acceder a las Becas AMLO?

Inicialmente para acceder a las Becas Benito Juarez es necesario esperar a que se aperturen los procesos de convocatorias, estas se abren a principio de año y permanece abierta hasta cumplir la meta de registros, seguidamente los aspirantes deben realizar su registro en la página de Becas AMLO, se deben cumplir todos los requisitos exigidos y estar muy atentos a los resultados. Es importante mencionar que tanto la postulación como los resultados, se harán visibles en la plataforma vía online.

Este programa de becas otorga un apoyo económico de $ 2.400 mensuales distribuidos  en pagos bimestrales de       $ 4.800 durante el tiempo de clases escolares.

Los requisitos para la Beca Son:

  • Estar inscrito en modalidad escolarizada
  • Tener un ingreso mensual por capita menos a la LPI
  • Tener hasta 29 años
  • No estar recibiendo otra beca
  • Postularse a través de la plataforma

Es importante que estés visitando la página web de las Becas para estar atento a las nuevas novedades, en especial para este año 2022, debes leer detenidamente toda la información de la Beca a la que deseas aplicar y si tienes alguna duda es recomendable contactar con las personas encargadas de gestionar las becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.