Curso Corto de Administración de Recursos Humanos

Curso SENA Administración de Recursos Humanos

En la Actualidad gestionar una empresa requiere de personal capacitado, para ello se presenta el Curso SENA Administración Recursos Humanos. El Servicio Nacional de Aprendizaje en busca de ampliar el mercado laboral a todas aquellas personas dentro del territorio colombiano; y que se encuentren en búsqueda de opciones para insertarse en los campos laborales; ha tomando la iniciativa ofrecer el Curso SENA  Administración de Recursos Humanos; destinado a aquellos interesados en capacitarse en el  área de administración de personal.

Durante el curso el participante obtendrá conocimientos que le permitirán desenvolverse de manera eficiente y eficaz en el área de Administración de Recursos Humanos; con lo cual la organización que capte sus servicios elevara de manera exponencial la capacidad de respuesta de su personal que el área requiera.

Temas a desarrollar en el Curso SENA Administración de RRHH:

Durante el desarrollo del Curso SENA Administración de Recursos Humanos ofrecido por el SENA; el estudiante  conocerá y aprenderá a desenvolverse en los siguientes aspectos básicos de la Administración de Recursos Humanos:

  • Conceptualización de Administración de Recursos Humanos: Se capacitará de manera general en el área de Administración de Recursos Humanos, de acuerdo a las necesidades y el crecimiento de las organizaciones.
  • Selección del Personal : Estará en capacidad de diseñar y poner en práctica planes y estrategias que le permitan realizar la selección de personal, su capacitación, evaluación, aplicación de bases de cálculos salariales; gestión de la calidad en cuanto a la mejora continua en lo relacionado al personal que va ser objeto de su contratación.
  • Contratación: Mediante este estudio la persona que se capacite; será garante del contrato de personal dentro de la organización a la que pertenezca.
  • Nómina: Se le enseñará la manera adecuada de sacar el pago semanal, quincenal o mensual del personal, y otros cálculos necesarios.

Características de este Curso SENA Administración Recursos Humanos

En la mayoría de los casos, se guarda un modelo especial dependiendo del tema que se aborde. Dentro de esta carrera SENA; ha decido dictar las clases de manera virtual en un período de 40 horas. Con la finalidad de aportar personal o capital humano a las organizaciones que tengan la necesidad de captar personal debidamente capacitado en el área; para lo cual se tomará en cuenta las capacidades de los futuros estudiantes; quienes para poder graduarse deberán cumplir con todos los requisitos tanto de ley como académicos.

¿Qué habilidades se desarrollan con el Curso SENA Administración de Recursos Humanos?

Una vez culminado el proceso de Curso SENA Administración Recursos Humanos, el profesional estará en capacidad de desenvolverse de manera eficiente, en los siguientes aspectos y escenarios del plano laboral:

  • Deberá mostrar interés en todo momento por el capital humano de la organización.
  • Podrá mantener un clima laboral de calidad, que permita la interrelación de quienes forman el equipo de trabajo.
  • Será capaz de formar y liderar equipos de trabajo, basado en la motivación al logro de las metas trazadas.
  • Deberá ser capaz de presenciar y participar activamente en la solución de conflictos, para lo cual podrá ofrecer opiniones y soluciones al caso.
  • Será un negociador.

Canales para ingresar al Programa: 

Es necesario aclarar que, para los individuos interesados en formarse profesionalmente el SENA les entrega diferentes vías de ingreso. Haciendo un uso correcto de las mismas, se agiliza el proceso de admisión; siempre y cuando las condiciones sean apropiadas. Por supuesto, el medio principal que anexa estas operaciones no es otro que el conocido portal de SOFIAPLUS; De no desear utilizar las herramientas que ofrece también se puede hacer los trámites de forma presencial.