Skip to content

Carrera Técnica Gestión Bancaria y Entidades Financieras SENA

Propósito de la Carrera Gestión Bancaria SENA

Primeramente, con la intensión de promover el mejoramiento económico se presenta esta Carrera Técnica Gestión Bancaria y Entidades Financieras SENA. Como principal objetivo, este programa busca la formación de profesionales capacitados para ejercer en entidades ligadas a las finanzas y similares. De esta manera, se contribuye con construcción de un sistema eficiente dentro de la sociedad colombiana.

¿Dónde se estudia en la Carrera Técnica Gestión Bancaria y Financiera SENA?

Es imprescindible acotar que, cualquier aspirante a estudiar dentro de la presentada formación deberá dirigirse a las sedes correctas. En general, el SENA mantiene actividades en todos sus núcleos donde se imparten clases diariamente. Algunos de los departamentos con sedes en que se imparte son Antioquia, Cundinamarca o Boyacá.

 

Esquema académico del SENA Gestión Bancaria y Financiera

  • Evolución del mercado financiero.
  • El sistema bancario y sus valores actuales.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • El crédito y sus políticas.
  • Operaciones bancarias y su importancia general.
  • Control del riesgo crediticio.

Aspectos distintivos de esta Carrera Técnica Gestión Bancaria y Financiera SENA

En esta oportunidad, se presentan un listado de detalles que definen la estructura de la carrera presentada. Por consiguiente, las características presentes son las siguientes:

Oportunidades laborales que ofrecen la Carrera Técnica Gestión Bancaria y Financiera SENA

Al culminar con las actividades académicas, los egresados tendrán acceso a múltiples conocimientos primordiales dentro del campo laboral. A continuación se indicará una lista, señalando las competencias a obtener durante la formación:

Peticiones de entrada al Carrera Técnica Gestión Bancaria y Financiera SENA

  • Culminar los estudios del Bachillerato certificado como validación.
  • Contar con la disponibilidad de tiempo requerida.
  • Presentar la prueba de competencias para ser admitido.

Admisiones para la Carrera Gestión Bancaria SENA

En primer lugar, luego de conseguir los requerimientos necesarios todos los aspirantes al programa deberán realizar un seriado de pruebas. Posterior a esto, se notificará a la persona sus resultados para pasar a la siguiente fase de admisión. Finalmente, se señalará la fecha para matricular y la de comienzo de estudios oficializando la inscripción de la persona.

¿Qué canales de contacto ofrece el SENA?

Cuando se trata de indicar información de enlace, el SENA tiene múltiples canales de atención. En un inicio, el número de atención telefónica registrado como 01 8000 910 270 sirve para una atención directa. Por otra parte, el portal online SOFIAPLUS cuenta con múltiples opciones para acercarse a la institución..