Curso SENA Mercadeo y Ventas

Curso SENA Mercadeo y Ventas

El Mercadeo, es el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por una persona, grupo de personas, empresa o grupos de empresas, dentro de un territorio determinado, incluso con capacidad trasnacional, el mismo puede ser de un rubro específico o con diversidad de ello; por tal motivo se trae información del Curso SENA Mercadeo y Ventas.

¿Dónde realizar el Curso de Mercadeo y Ventas?

Entendiendo que las formas de mercadeo y de marcado en la actualidad se han incrementado en todas sus formas, el Servicio Nacional de Aprendizaje, ha puesto sobre la mesas la posibilidad de todos aquellos colombianos que deseen incursionar como pequeños, medianos y grandes comerciantes, el Curso de Mercadeo y Ventas, con la finalidad de afianzar los conocimientos y reforzar la confianza del colombiano en sus capacidades de desarrollarse en este amplio mercado comercial y así establecerse socioeconómicamente en el país.

Imagen relacionada

Objetivos: Curso de Mercadeo y Ventas SENA

Es importante decir, que el Curso Sena Mercadeo y Ventas, tiene como objetivo expandir los conocimientos de los colombianos que deseen participar, en todas las áreas relacionadas con el intercambio comercial de cualesquiera bienes, servicios y otros, a fin de proveerles de las herramientas que les permitan desenvolverse de manera eficaz en todos los ámbitos del mencionado proceso comercial, ya es necesario afianzar los conocimientos, en todo lo referente a compras, ventas, oferta y demanda, que les permitan integrarse del manera activa al mercado, incrementando así sus ingresos y fortaleciendo la economía del país. 

Unidades de Estudio de este Programa

Este programa tiene unidades que se deben desarrollar, y de esta manera, se instruirá al participante en las áreas del mercadeo básico como son las siguientes:

  • El Marketin.
  • La Oferta y la Demanda.
  • Los tipos de mercados existentes en el mundo globalizado, así como la expansión de éstos con trascendencia en el tiempo.
  • La Competencia, y sus tipos; Competencia Perfecta y Competencia Imperfecta.
  • Como determinar precios de los bienes y servicios objeto de comercio y/o mercadeo.
  • Conocimiento y ámbito de aplicación de la economía de mercado.
  • El libre comercio.
  • Legajo de normas que regulan el comercio de bienes y servicios dentro del territorio colombiano.

Resultado de imagen para mercadeo

¿Qué habilidades o estrategías se obtienen de este Curso?

Este programa busca incentivar al estudiante para desarrollar las habilidades y aplicación de estrategias de mercadeo dentro del ámbito comercial de su preferencia, en busca de su desarrollo y beneficio propio, para lo cual se instruirá al estudiante en los aspectos de mercadeo que se enumeran seguidamente:

  • Conocer debidamente los aspectos básicos, generales y específicos del sistema de mercados.
  • Capacitarse para formular y poner en práctica planes de mercadeo, oferta de productos basados en la demanda existente.
  • Tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad de búsqueda de nuevas oportunidades de mercadeo en las áreas de su preferencia.

Conoce las Características de este Programa de Estudio

Primeramente mencionamos la modalidad del curso, el mismo es presencial, ya luego se indica que él mismo es un curso corto, para ser exactos dura 80 horas. Con una jornada mixta, y vale la pena decir que este curso también puede ser solicitado por empresarios para la formación profesional del personal. 

¿Cómo ser participante del Curso de Mercadeo y Ventas del SENA?

Si deseas ser participante de este programa, te indicamos a continuación, lo que debes hacer para quedar inscrito en él mismo; primero debes buscar en SENASOFIAPLUS la disponibilidad del curso en tu ciudad, una vez verificado este paso, busca el parte de REGISTRARSE, y colocar tus datos. Otro modo de solicitar información sobre este o cualquier otro curso; puedes dirigirte si estas en Bogotá a la Oficina Principal del SENA: Calle 57 No. 8 – 69; o si deseas información para cualquier otra oficina en el país ingresa a la Página del SENA. Números Contacto: Conmutador Nacional (57 1) 5461500 – Extensiones.