Skip to content

≫ Convocatoria SENA 2021

Convocatoria SENA 2021

El Servicio Nacional de Aprendizaje, durante básicamente todo el año y todos los años, ofrece los mejores programas de estudio Técnico, Tecnólogos y básicos; aunque también hay Especializaciones. Es fundamental tener presente que si tú quieres aprovecharlos y participar en la Convocatoria SENA 2021, necesitas continuar leyendo y prestar mucha atención.

¿Cuándo hay inscripciones en el SENA 2021?

Normalmente, las inscripciones para las Convocatorias SENA se aperturan cada 2 meses. Por consiguiente, la primera comienza el mes de Febrero, la segunda entre Abril y Mayo y así sucesivamente. Es fundamental tener presente que si quieres estudiar a principio de año, necesitas inscribirte entre los meses de Octubre, Noviembre o Diciembre. Además de ello, es necesario que sepas que todo lo relacionado a estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje no tiene costo alguno y lo realizas directamente tú. Por ende, no necesitas ningún tipo de intermediario o gestor.

Convocatoria SENA 2021

¿Qué cursos hay en la Convocatoria SENA 2021?

La Convocatoria SENA 2021 es bastante variada. Por lo tanto, puedes realizar desde programas Técnicos hasta Tecnológicos, e incluso Especializaciones. Esto Claro está, de manera gratuita y sin tener que pagar un solo peso. Vale acotar que, a continuación vamos a indicarte algunas de las propuestas más populares, las cuales te ofrecen la posibilidad de obtener una certificación en máximo 2 años.

  • Enfermería.
  • Auxiliar de Farmacia.
  • Asistente Contable.
  • Auxiliar Administrativo.
  • Seguridad Industrial.
  • Salud Ocupacional.
  • Estética y Cosmetología.
  • Nuevas Técnicas y Tendencias de la Peluquería.
  • Atención Integral a la Primera Infancia.
  • Sistemas.

¿Cuándo es la primera Convocatoria SENA 2021?

Las inscripciones para la nueva Convocatoria SENA 2021 están disponibles desde hace varias semanas. Por consiguiente, si tú quieres aprovechar esta oportunidad, debes proceder a realizar tu proceso de postulación lo antes posible. Ten presente que si no puedes participar en esta convocatoria, igual puedes esperar a que se aperture la próxima, la cual posiblemente estará disponible en más o menos 2 o 3 meses.

Convocatoria SENA 2021

¿Cómo entrar en el SENA 2021?

Para entrar al SENA 2021 y participar en las convocatorias, solo necesitas estar pendiente a cuando estas se aperturen y seguir paso a paso sus cronogramas. Vale acotar que, el proceso de postulación e inscripción se realiza de manera directa en Sofía Plus. En este sentido, te aconsejamos ingresar de manera constante al aplicativo. Por otra parte, si tienes dudas o necesitas contactar de manera directa con el instituto, puedes hacer uso de su canal de atención gratuita 018000910270.

Es de vital importancia tener en cuenta que para poder participar en la Convocatoria SENA 2021 necesitas tener como mínimo 18 años de edad. Asimismo, debes ser bachiller y poseer el título. También, es fundamental que tengas original y copia de tu documento de identidad; y en el caso de que seas extranjero, debes contar con PEP vigente. ¡Inscríbete ya mismo y no dejes pasar las oportunidades que te ofrece el SENA!