Skip to content

Consulta el quinto giro del Programa Ingreso Solidario

programa

Beneficios de los 5 giros del programa ingreso solidario en Colombia

Hasta el momento ya van 4 giros destinados por el programa ingreso solidario dados a muchas familias colombianas; esta es la ultima semana de reclamar la ayuda del gobierno y con ella conocer los beneficios que contiene este tipo de ayudas. Se han destinado mas de 15 entidades bancarias para reclamar la ayuda y recibir las notificaciones por medios electrónicos.

Pasos para saber si soy beneficiario

En primer lugar: Acceder a la pagina de prosperidad social algo muy fácil; que por medio de un dispositivo electrónico; ingresa a ingresosolidario.dnp y allí podrá verificar si es o no beneficiario del programa. Estas ayudas del gobierno se vienen dando desde mediados del mes de abril donde la situación que vive actualmente el país cambio la vida de muchas familias y el sustento de las mismas.

La persona beneficiada recibirá un mensaje a su teléfono el cual deberá antes d reclamar verificar en la pagina web como se ha mencionado anteriormente; también están disponibles entidades bancarias como Bancolombia, Banco Caja social entre otros..

Consulta ingreso solidario: cuarto y quinto giro

Consultar el ingreso solidario en Colombia

Como todos saben desde el mes de Abril se vive una situación bastante preocupante para muchos colombianos, y es por eso que hace unos meses el Gobierno Nacional se puso las pilas y dio a conocer uno de los programas de ayudas como el Ingreso Solidario; una excelente oportunidad que beneficia a desempleados, familias vulnerables y nucleos de familia con hijos menores de edad.

¿Como funciona la cuarta entrega?

El presidente Ivan Duque anuncio que esta es la ultima semana para reclamar la cuarta entrega de Ingreso Solidario; cada entrega tuvo un valor de $160.000 pesos si aun hay familias beneficiadas que no han reclamado ni su primer giro tendrá un acumulado de $640mil pesos.

¿Como se reclama esta ayuda del gobierno?

Se ha mencionado mucho que al principio de esta gran situación que vive el país; las personas deberán tener la cédula y datos registrados a través de una pagina segura como la de prosperidad social; cada mes le llegara un mensaje si ha sido beneficiado y reclamar la ayuda del mes correspondiente sin dejar pasar las fechas de la entrega.

¿Que aplicaciones funcionan con el programa?

A todos los cuidadnos que se hacen este tipo de pregunta; no es necesario tener a la mano una cuenta o aplicación de banco, aunque es recomendable e importante sacarla en algún momento se necesitara para reclamar la entrega de ayuda por parte del programa ingreso solidario.