CursCurso SENA de Coctelería Básicao SENA de Coctelería Básica

Curso SENA de Coctelería Básica

¿Dónde estudiar el Curso SENA de Coctelería Básica?

El Curso SENA de Coctelería Básica es un programa académico bastante completo. Este, es ofrecido en varias modalidades y jornadas, lo cual permite que muchos puedan participar en él. Vale acotar que, esta oferta tiene como propósito ofrecer la preparación necesaria para que sus estudiantes aprendan a preparar cócteles a base de frutas y otros ingredientes.

Con este Curso SENA de Coctelería Básica, cada aprendiz podrá jugar con su imaginación y crear así excelentes preparaciones. Por consiguiente, al culminar los estudios cada egresado contará con la preparación necesaria para preparar cócteles según cada ocasión. Vale acotar que, algunas de las propuestas de este tipo son:

  • Coctelería Moderna sin Alcohol: Programa de formación virtual, que tiene 40 horas de duración académica y que puede ser realizado desde cualquier lugar del país. Esta oferta otorga una titulación de “Complementaria Virtual en Coctelería Moderna sin Alcohol”.
  • Coctelería Tropical: Proyecto de formación presencial, de jornada mixta y que tiene una duración de 60 horas de estudio. Este programa brinda una certificación de “Curso Especial en Cocina Básica”. Sincelejo, (Sucre).

¿Cuál es el perfil del estudiante Curso de Coctelería SENA?

El egresado SENA del Curso de Coctelería es un profesional altamente capacitado. Este cuenta con todo tipo de conocimientos y habilidades que le permitirán manejar adecuadamente los alimentos y las herramientas de coctelería que puede ocupar. Asimismo, está preparado para elaborar jugos curativos, bebidas naturales, bebidas con vodka, bebidas con ron, cócteles clásicos, licores caseros, sangrías, cócteles exóticos, bebidas mexicanas y mucho más. Por consiguiente, aquellos apasionados por la coctelería no deben dejar pasar la oportunidad de capacitarse con el SENA.

Curso SENA de Coctelería Básica

¿Cuáles son las asignaturas del Curso SENA de Coctelería Básica?

  • Higiene y manipulación de alimentos.
  • Preparación de bebidas con ron.
  • Elaboración de bebidas con vodka.
  • Preparación de bebidas naturales.
  • Elaboración de jugos curativos.
  • Ingredientes básicos e ingredientes exóticos.
  • Cócteles clásicos.
  • Licores caseros.
  • Bebidas mexicanas.
  • Herramientas, materiales y alimentos necesarios.
  • Métodos de preparación de bebidas.

¿Cómo se accede al Curso SENA de Coctelería?

Para ser parte del SENA Curso Coctelería, es necesario que las personas interesadas ingresen a SofíaPlus. Allí, encontrarán cuáles son las modalidades de estudio disponibles y sus diferentes variantes. Al encontrar alguna oferta de interés, se deberá realizar la inscripción por este mismo medio y esperar a que el SENA se contacte vía correo electrónico. Cabe destacar que para realizar todo el proceso, es necesario ser mayor de 16 años de edad, haber cursado estudios de básica secundaria, y en el caso de la modalidad presencial, residir en un lugar cercano dónde se realizará el estudio.

¿Cuáles son las salidas profesionales del Curso SENA de Coctelería Básica?

Este programa académico es de tipo profesional. Por consiguiente, cada estudiante una vez termine su preparación, contará con las habilidades necesarias para ingresar directamente al mercado laboral. Allí, podrá trabajar por su propia cuenta y emprender, o laborar para restaurantes, bares y demás comercios de este tipo.

¿Cómo contactar al SENA?

Aquellos que quieran obtener más información sobre este SENA Curso de Coctelería deberán comunicarse directamente con el SENA. Para ello, pueden ingresar a SofíaPlus o dirigirse directamente a una sede de la institución.