Curso de Electricidad BÁSICA SENA

Curso de Electricidad BÁSICA SENA

Lo práctico de la vida moderna no fuese posible sin la existencia de la electricidad, ya que ésta ofrece muchas ventajas. Dado a que son los artefactos eléctricos lo que permiten mantener la calidad de vida actual que disfruta la humanidad. Por tal razón, es necesario el que haya muchas personas con conocimientos sobre la materia o especialista en sus fundamentos. En este sentido se tiene a la disposición el curso de Electricidad Básica SENA, el cual comprende de un contenido actualizado.

Objetivos de este Curso de Electricidad Básica SENA

Al igual que con otras formaciones, lo que se busca es aportar capacitaciones que le permitan a las personas incorporarse al campo laboral. Por lo tanto, los objetivos puntuales de este curso se presentan a continuación:

  • Aportar nociones generales sobre los circuitos eléctricos, los elementos que lo componen y su comportamiento.
  • Instruir sobre los diferentes métodos para el análisis de los circuitos eléctricos.
  • Lograr que los participantes del programa formativo generen capacidades para utilizar de manera correcta y práctica lo aprendido, para poder ejecutar tareas en el área.
  • Certificar a los participantes con credenciales que mejoren su perfil laboral.

¿Cuáles son las Características del curso de Electricidad SENA?

Este curso esta disponibles para particulares y para formación empresas, de la línea de materiales y herramientas, que ha sido diseñado para ser dictado en 40 horas en modalidad presencial. Así mismo, al realizar esta capacitación se entrega la credencial Curso Especial en Electricidad Básica, el cual es bastante apreciado por las empresas que requieren personal en esta área. Por otro lado, esta formación está a la disposición en horario mixto, de modo que las personas que laboran puedan realizarlo sin dificultades.

¿Qué temas se estudian en el Curso de Electricidad SENA?

La temática de esta formación ha sido desarrollada con el fin de que los egresados puedan realizar análisis certeros de los circuitos eléctricos, según la metodología que se exija para ello. En este sentido, algunos de los temas principales son los siguientes:

  • Conocer los circuitos eléctricos, utilidad, componentes y comportamiento de estos dentro del circuito.
  • Manejar las metodologías para el análisis de los circuitos eléctricos.
  • Conocer la importancia que tiene el análisis de los circuitos eléctricos.
  • Aportar soluciones de problemas después de los análisis de los circuitos.

Conoce el Ámbito laboral del curso de Electricidad SENA

El campo laboral de los egresados de esta formación es bastante amplio; pues, la demanda del personal en esta área es bastante amplia. En este sentido, se pueden mencionar los departamentos eléctricos de las empresas de distintas áreas. Por ende, entre las área se encuentran las de telecomunicaciones. Así mismo están las empresas de fabricación o producción de artefactos eléctricos. También están las empresas que prestan servicios de electricidad.

Acceso al curso de Electricidad SENA

Para acceder a este curso aconseja hacerlo desde cualquier computadora, conectándose a internet desde la comodidad de su casa. De este modo se establece contacto con la plataforma virtual oficial de la institución donde se puede ubicar en la oferta educativa este curso. Posterior a ello sólo basta con seguir las indicaciones dadas en la página, para tramitar la inscripción y así obtener mayor información sobre la capacitación. Puedes contactar al SENA llamando a: Bogotá (57 1) 5925555 – Línea gratuita a Nivel Nacional 018000 910270