Curso SENA Muñecas de Trapo

¿Por qué realizar el Curso SENA Muñecas de Trapo?

El Curso SENA Muñecas de Trapo es un programa académico en el cual sus participantes aprenderán a elaborar muñecas utilizando como material principal las telas. Vale acotar que, dicha oferta de estudio es ideal tanto para hombres como para mujeres que sean innovadores, sientan pasión por las artesanías, las manualidades y tengan mucha creatividad. Asimismo, es la opción perfecta para quienes buscan aprender un oficio que les permita trabajar por su cuenta.

¿Quiénes pueden inscribirse en el SENA Curso Muñecas de Trapo?

Este programa académico es una oferta de tipo profesional bastante novedosa. Por consiguiente, quienes lo realizan podrán aprender a elaborar muñecas de trapo basadas en modelos modernos y elegantes. Como tal, para ser parte de este curso es obligatorio tener más de 16 años de edad, haber aprobado el noveno grado de educación secundaria, no tener discapacidades motoras en las manos que impidan el buen ejercicio de la profesión y ser sumamente creativo y hábil con las manos.

¿Cómo inscribirse en el Curso Muñecas de Trapo SENA?

Una vez las aspirantes a realizar el Curso SENA Muñecas de Trapo cumplan con los reglamentos básicos de ingreso podrán acceder a SofíaPlus para que realizar su inscripción. Vale acotar que, en SofíaPlus el programa académico debe localizarse específicamente en el buscador de ofertas. Asimismo, después de haber realizado el proceso se tendrá que esperar a que el SENA confirme la admisión a través del correo electrónico.

¿Dónde realizar el Curso SENA Muñecas de Trapo?

  • Elaboración de Muñecas de Trapo: Curso presencial cuya duración de 60 horas académicas. Este se encuentra enfocado a la línea cliente y las clases se verán en el horario de la noche. Vale acotar que, al culminarse el programa se recibe un certificado que indica “Curso Especial en Elaboración de Muñecas de Trapo.
  • Diseños de Muñecas de Trapo: Esta es una oferta de estudio complementaria cuya duración es de 40 horas de estudio. Como tal, su tipo de jornada es diurna. Vale acotar que, al culminarse se recibe un título que indica “Curso Especial en Diseños de Muñecas de Trapo.

Curso SENA Muñecas de Trapo

¿Cuáles son las asignaturas del SENA Curso Muñecas de Trapo?

  • Herramientas materiales e insumos necesarios.
  • Seguridad en el campo laboral.
  • Orientación y formación laboral.
  • Patronaje de muñecas de trapo.
  • Confección y costura de muñecas de trapo.
  • Elaboración de productos según la solicitud del cliente.
  • Puntadas con hilo blanco y aguja.
  • Rellenos con guata.

¿Cómo contactarse con el SENA?

Para contactarse con el SENA y así verificar la disponibilidad de las oferta, es necesario dirigirse directamente a una sede SENA o consultar información pertinente mediante la página web SofíaPlus.