Curso SENA Matemáticas Financieras

¿Cuál es el propósito del Curso SENA Matemáticas Financieras?

El Curso SENA Matemáticas Financieras es un programa académico de tipo profesional y completamente gratuito, el cual es ideal para quienes desean aprender conceptos relacionados a la matemática y cómo implementarlo en las finanzas de una empresa. Como tal, el propósito de esta oferta es que cada uno de sus participantes aprendan y obtengan excelentes conocimientos sobre el conjunto de métodos que permiten saber cuál es el valor del dinero dentro de una organización.

¿Cuáles son las asignaturas del Curso Matemáticas Financieras SENA?

Con este programa académico los participantes aprenderán a asimilar y comprender los conceptos básicos de la matemática financiera; al igual que su valor práctico. Asimismo, cómo se utiliza esta disciplina para impulsar el crecimiento económico de cualquier empresa. Por consiguiente, algunas de las materias a visualizar durante el estudio son:

  • Introducción a las matemáticas financieras.
  • Interés simple.
  • Conversión de tasas de interés.
  • Ejemplos de tasas de interés.
  • Cálculo de rentabilidad de una inversión.
  • Diferencias entre interés simple y compuesto.
  • Convertir tasa normal en tasa efectiva anual.
  • Valor presente de un valor futuro.
  • Fórmulas y conceptos de interés compuesto.

¿Dónde estudiar el SENA Curso Matemáticas Financieras?

  • Básico en Matemáticas Financieras: Curso presencial cuya modalidad es nocturna. Como tal, tiene una duración de 40 horas de estudio y al ser culminado se recibe el título que indica “Especial en Matemáticas Financieras”.
  • Avanzado en Matemáticas Financieras: Este es un programa de estudio cuya modalidad es presencial. Además, las clases se verán en el horario de la tarde. Vale acotar que, al culminarse se recibe un “Título Técnico Especial en Matemáticas Financieras”.

¿Quiénes pueden realizar el Curso SENA Matemáticas Financieras?

A esta oferta de estudio puede ingresar cualquier tipo de colombiano que tenga habilidades numéricas. Asimismo, es obligatorio ser mayor de 16 años de edad y haber aprobado los estudios de básica secundaria.

Curso SENA Matemáticas Financieras

¿Por qué contactarse con el SENA?

Debido a que día a día el Servicio Nacional de Aprendizaje actualiza los cursos, las carreras y las especializaciones que ofrecen, aquellos interesados en realizar algún programa que deben verificar su disponibilidad. Para ello, se puede ocupar perfectamente la página web SofíaPlus.

¿Cómo inscribirse en el Curso Matemáticas Financieras SENA?

Los aspirantes a realizar este Curso SENA Asistencia Administrativa deben cumplir en primer lugar los requisitos básicos de ingreso. Después de ello, podrán ingresar a SofíaPlus, localizar el programa en sí y realizar su inscripción en la parte inferior de la pantalla.