Curso SENA de Buenas Prácticas Agrícolas

Curso SENA de Buenas Prácticas Agrícolas

En esta ocasión SENA ofrece a los ciudadanos colombianos la oportunidad de formarse con el Curso SENA de Buenas Prácticas Agrícolas; para todos aquellos agricultores que deseen fortalecer los conocimientos que ya tienen y enseñarles técnicas prácticas que podrán aplicar en las diferentes áreas del trabajo agrícola. Entre los objetivos del Curso; se encuentra la oportunidad de aprendizaje y desarrollo de habilidades agrarias, que le permitirán al estudiante fortalecer sus conocimientos, capacidades y aptitudes frente al amplio abanico de oportunidades laborales que ofrece el campo.

¿Qué temas se desarrollarán en el Curso SENA de Buenas Prácticas Agrícolas?

De este modo durante el curso los participantes conocerán los aspectos generales las buenas prácticas agrícolas, con miras a la implementación y aplicación de planes hortícolas de manera exitosa.

Así mismo se les instruirá sobre los riesgos de contaminaciones químicas; así como el efecto de estas sobre la salud, como reconocer y prevenir enfermedades de origen bacteriano; que pueden ser introducidas al organismo a través de los alimentos. De igual manera el estudiante aprenderá o reforzará sus conocimientos sobre el uso responsable de productos químicos; fertilizantes; fitosanitarios; manejo integrado de plagas y el uso correcto y responsable de herramientas; equipos y maquinas agrícolas; disposición final de envases vacíos; absorberán conocimientos relacionados con la calidad de agua para riego y consumo, así como la debida higiene para la manipulación de alimentos.

¿Cuál es el propósito de este programa?

Con el Curso SENA de Buenas Prácticas Agrícolas, los aspirantes pueden aprender diversas temáticas y habilidades entre las cuales, tenemos: el conocimiento de las regulaciones de carácter obligatorio en Colombia, la prevención y protección de riesgos en los distintas áreas de producción, físicas, químicas o biológicas durante el proceso de manufactura de alimentos. En el cual, se puedan identificar las afectaciones a la salud del consumidor.

Resultado de imagen para buenas practicas agricolas

¿Qué destrezas se obtendrá con el curso de Prácticas Agrícolas?

Una vez finalizado el curso, el profesional estará capacitado para desenvolverse en el campo de la agricultura, con conocimientos técnico – prácticos, en los siguientes aspectos:

  • Gestión, implementación y aplicación de la Buenas Prácticas de Agricultura, tanto en frutas como en hortalizas.
  • Conocerá e identificará los riesgos de la contaminación bacteriana, biológica, químicas y físicas que ponen en peligro la salud de las personas.
  • Estará capacitado en el uso de materiales, equipos y herramientas agrícolas con el propósito de obtener resultados de excelencia con su utilización.
  • Será un profesional técnico formado para ofrecer sus conocimientos en el campo agrícola, con capacidad de aportar los mejores resultados a la organización que requiera sus servicios, basado en la premisa de “Seguridad Alimentaria, Colombia es Potencia”.

Detalles de la oferta de estudio de Buenas Prácticas Agrícola en el SENA: 

Este curso SENA de Buenas Practicas Agrícolas. Tiene una duración de 40 horas académicas con una modalidad de estudios virtual; por lo cual el estudiante puede desarrollar el programa durante las 24 horas del día, siempre y cuando tenga internet y un computador disponible. Al aprobar cada una de las unidades y haber concluido todo el curso; Recibirás una certificación avalada por el centro de estudios. La cual podrás incluir como parte de tu hoja de vida. La cual te brindara más oportunidades a nivel profesional y personal.

¿Cómo acceder a este programa de estudios?

Para obtener más detalles acerca de los diferentes cursos y otras especializaciones que te ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje. Debes de ingresar a la Plataforma Web Oficial SENA. Para conocer la manera de registrarse de manera virtual puedes ver en este blog la sección de ¿Cómo Registrarse?

El SENA busca la formación completa para todos los colombianos. En diversas áreas de interés, útiles y posibles para todos los que deseen acceder. Cabe destacar que en este blog también podrás encontrar información acerca del Curso SENA de Alfabetización Informática.