Curso SENA de Cocina Internacional

Curso de Cocina Internacional SENA:

El Servicio Nacional de Aprendizaje, preocupado e identificado cada día con las necesidades económicas de la población, se ha dado a la tarea de traerles el Curso SENA de Cocina Internacional, el cual está orientado, sin duda busca multiplicar técnicas de cocina y gastronomía que abarcan gran cantidad de países; esto con miras a incentivar a los participantes a explotar sus genios creativos en la  elaboración de platos típicos de diferentes zonas del orbe.

Es propicio recordar que en los actuales momentos el sector turístico representa una  fuente de ingresos para la población y a la vez una gran oportunidad para que los egresados del curso, de modo que puedan explotar los conocimientos gastronómicos adquiridos durante el periodo académico, asegurando o mejorando sus ingresos económicos.

¿Cuánto dura el Programa de Cocina Internacional SENA? 

El curso SENA de Cocina Internacional es un programa académico de corta duración y de modalidad virtual. Este tiene como objetivo principal que cada uno de sus aprendices adquieran todos los conocimientos necesarios sobre los diferentes tipos de comida alrededor del mundo. Es un periodo de instrucción en el cual los estudiantes podrán aplicar: técnicas, conocer, familiarizarse y utilizar ingredientes de diferentes áreas para la confección de las distintas representaciones gastronómicas del mundo.

Objetivos del Curso SENA de Cocina Internacional

Este curso busca afianzar técnicas y ampliar conocimientos con base en la gastronomía internacional. En el transcurso del curso el estudiante tendrá la oportunidad de conocer y trabajar con ingredientes exóticos aplicando técnicas modernas y las últimas tendencias de elaboración y presentación de los diferentes platos. Ofreciendo así al público platos de excelente calidad deleitando paladares.

Sin embargo, actualmente el sector hotelero y de restaurantes es uno de los que están teniendo mayor crecimiento en Colombia. Por esta razón, estudiar algo relacionado con la gastronomía y la cocina internacional les llama cada vez más la atención a la juventud. La demanda laboral es cada vez mayor. Este curso es totalmente virtual y tiene una duración de 40 horas en las cuales aprenderás a preparar alimentos internacionales y conocer las diferentes cocinas del mundo.

¿Qué temas se trataran en el Curso de Comida Internacional?

Además, durante la realización del curso el estudiante aprenderá y podrá aplicar las siguientes técnicas de cocina internacional:

  • Generalidades de la cocina.
  • Mesa de trabajo.
  • Panadería.
  • Manejo de herramientas y equipos.
  • Cocina según el continente.
  • Cocina oriental, americana, europea, mediterránea y árabe.
  • Tiempos de cocción.

¿Qué técnicas aprenderás con este Curso?

Básicamente el curso de Cocina Internacional; le permitirá al egresado aplicar de manera correcta las siguientes técnicas culinarias, entre ellas: Adobar; macerar o marinar; Baño María; Blanquear o escaldar; Empanar o rebozar; Escalfar o pochar; Flambear o flamear; Guisar, rehogar o sofreír; Reducir; Saltear; Tamizar. 

¿Cómo se accede al Curso SENA de Cocina Internacional?

Por ser de modalidad virtual debes ingresar a la Plataforma Web Oficial del SENA para informarse de todo el proceso educativo y realizar la inscripción. El SENA con este curso quiere seguir promocionando este tipo de alimentación de la cocina internacional. Finalmente, en este blog también podrás encontrar información acerca del Curso SENA de Comunicaciones Analógicas.