Carrera Técnica Confección Industrial SENA

Carrera Técnica SENA de Confección Industrial en Ropa Exterior

En este caso, se dará información de la Carrera Técnica Confección Industrial SENA. La confección de ropa, no es otra cosa que el arte de transformar telas en prendas de vestir para cualquier tipo de persona y cualquier evento. Al hablar de confección a nivel industrial nos referimos a un sistema de fabricación de ropa que va desde una prenda hasta ilimitadas cantidades con fines de ser comercializadas dentro del territorio  nacional; como en el mercado internacional. El Servicio Nacional de Aprendizaje desea que todas las personas que se deseen especializar en esta área lo hagan con los mejores conocimientos; razón por la cual apertura este programa. 

¿Cual es la finalidad de la Carrera Técnica Confección Industrial SENA?

El curso busca formar personal competente que cumpla con las exigencias tanto nacionales como internacionales de la confección, con sólidos conocimientos en el arte del corte y confección de prendas de vestir exteriores. Así mismo  podrán desarrollar y poner en práctica habilidades y destrezas en el uso y manejo de toda la maquinaria industrial que existe en el mercado, como lo son las maquinas de coser; fileteadoras; cerradoras de codo; planas de una aguja; ojaladoras; etc.

El curso además ayudara a los participantes a seguir las especificaciones predeterminadas para el diseño de las prendas, con miras a lograr los más altos estándares de calidad de los productos de manufactura nacional en busca de abrirse paso en los mercados internacionales.

De igual forma el estudiante que aprueba  en la Carrera Técnica Sena de Confección Industrial, será certificado y se le asignaran las credenciales de preferencia en la industria de manufactura nacional.

Características del curso SENA de Confección Industrial

En esta ocasión se trata de una carrera técnica de 880 horas de duración; por la que se emite el certificado Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior. Así mismo esta formación pertenece al área de diseño de la Institución y se está disponiendo en modalidad presencial. De tal manera que los participantes puedan tener entre sus horas académicas; ejecuciones prácticas que favorezca la adquisición de destreza manual.

Temas del Curso SENA de Confección Industrial

Seguidamente se presenta el contenido del programa de la Carrera Técnica Sena de Confección teórico – practico:

  • La Industria de la confección Industrial y su importancia dentro de la economía mundial.
  • Manejo y uso de toda la gama de maquinas de confección nivel industrial.
  • La producción de ropa exterior, estándares de calidad, normativas de ejecuciones técnicas y especificaciones técnicas del mundo de la confección industrial.
  • Capacitación y afinamiento de las capacidades de interacción en los distintos ambientes del área de trabajo.
  • Se impartirá la orientación rigurosa en todo lo referente al trabajo dentro de la empresa de Confección Industrial.

Tipos de empleos a conseguir después del curso SENA de Confección Industrial

Los operarios resultantes de esta formación podrán incursionar a las empresas manufactureras de confección de ropa de todos los estilos. Además podrán trabajar también en empresas o talleres de producción a escalas de menor tamaño o para tiendas independientes; así mismos los egresados contarán con las herramientas necesarias para emprender su propio taller o negocio familiar, si así lo dispusiese.

Ingreso a la Carrera Técnica Confección Industrial SENA

Las personas interesadas en realizar esta capacitación en confección, podrán hacerlo accediendo a la página virtual de la institución. De tal manera que puedan ubicar en la oferta educativa el curso de confección industrial de ropa exterior para ver los detalles; en este sentido entre los requisitos está como nivel educativo el tener aprobada Básica primaria; también se debe superar las tramitaciones que el ente prevé para la incorporación de los estudiantes. Para más información llama: Bogotá (57 1) 5925555 – Línea gratuita y resto del país 018000 910270