Curso SENA de Manualidades

Curso SENA Manualidades con Materiales Reciclables

El curso SENA de Manualidades, está principalmente dirigido a todas aquellas personas no importando su edad, pero que tengan el deseo de invertir su tiempo libre en actividades como pintura, corte, diseño y confección de  objetos de artesanía que puede llegar a transformarse en una forma de incrementar sus ingresos. Se trata de un curso que también les ofrece la oportunidad de relajarse de manera divertida aprendiendo a transformar objetos de uso diario en hermosas obras que no solo van a mejorar su calidad de vida si no que llenaran de satisfacción a quien las obtenga, sabiendo que llevaran el sello de haber sido elaborada por personas con excepcionales capacidades, llenas de conocimiento y amor por lo que hacen.

En busca de fomentar el trabajo en casa, así como un incentivo a las personas para incrementar sus ingresos y dar uso productivo a su tiempo libre, el Servicio Nacional de Aprendizaje, ha decidido dar forma al Curso de Manualidades, el cual les servirá para obtener conocimientos en el uso de materiales de uso cotidiano (reciclaje); y así desarrollar sus habilidades de elaborar artículos de valor comercial en sus propios hogares.

Resultado de imagen para manualidades con material reciclable

¿Qué técnicas se desarrollan con el Curso de Manualidades en el SENA?

Durante la realización del Curso SENA de Manualidades, el participante aprenderá diferentes técnicas para la elaboración de artículos mediante la transformación de materiales de uso cotidiano en verdaderas obras de arte; para lo cual deberán aplicar las siguientes técnicas:

  • Confección de diferentes superficies con texturas y aspectos de piel granulada.
  • Aprenderá técnicas como Estarcido o Stencil, y otras posibilidades de aplicación.
  • Elaboración de falsos esmaltes y óleos.
  • Imitación de materiales como mármol, madera envejecida, madera de raíz, madera policromada, bronce, plata, cobre, terracota, entre otros.
  • Pinturas y estampados con pincel.
  • Estrategias de endurecimiento de papel o tejido para su decoración posterior.

Resultado de imagen para manualidades con material reciclable

¿A quiénes va dirigido este Curso SENA de Manualidades?

El curso va dirigido a toda la población emprendedora, que tenga el deseo de transformar distintos materiales en objetos valiosos, dando un uso productivo a sus lapsos de tiempo libre, no hay limitantes para las creaciones de los nuevos emprendedores, quienes podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso en los entornos mas familiares, es decir, en sus propios hogares aplicando las diferentes técnicas de manualidades que serán expuestas por los facilitadores.

Conoce más acerca de esta oferta académica

El egresado de este programa de estudios. Puede trabajar haciendo sus creaciones dentro de su propio emprendimiento. A su vez, existe la posibilidad de que realice encargos para personas que deseen regalos especiales; es recomendable formalizar la inscripción por la página principal de la institución. Cabe destacar que este programa se realizara de forma presencial en los centros formativos del SENA. 

En esta oferta académica no exigen tantos requisitos. Sin embargo, cualquier persona que desee ingresar tendrá que ser mayor de edad y haber aprobado la prueba técnica. Las personas que encajen en el perfil tendrán la oportunidad de estudiar; en este curso en la institución que le corresponda. Es recomendable que los interesados en este curso accedan al portal web para de esta forma formalizar su inscripción.

¿Cómo acceder a este programa de estudios?

Para ingresar a esta oferta académica se requiere ingresar a la Plataforma Web Oficial del SENA para informarse de todo el proceso de selección. El cual exigirá el cumplimiento de los requisitos anteriores; por lo que se solicita que cada quien se inscriba luego de comprobar cada detalle. Dentro de la misma página, se encontrarán los requisitos para poder participar en  el curso. Una vez el interesado cuente con todos los documentos solicitados, estará capacitado para ingresar a esta increíble institución.

El Curso SENA de Manualidades trae consigo muchos beneficios como, por ejemplo, nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento propio, obteniendo una fuente de ingresos estable. Haciendo nuevas creaciones; manteniendo las manos ocupadas, quitando el estrés y la ansiedad. Es importante mencionar que este programa de estudios permite indagar sobre nuevos tipos de materiales para la creación de cosas nuevas. Cabe destacar que en este blog también podrás encontrar información acerca del Curso Corto de Diseños de Sitios Web.

 

Resultado de imagen para manualidades con material reciclable