Curso SENA Avanzado de Trabajo Seguro en Alturas

Curso SENA Avanzado de Trabajo Seguro en Alturas

El construir grandes edificaciones no es cosa nueva, sin embargo el cuidar a las personas que realizan estas labores sí lo es. En este sentido se puede decir que el trabajo en alturas hoy está regulado, por lo que deben ser tomadas en consideración ciertas medidas. Además del uso obligatorio de implementos especiales de seguridad, para capacitarse en ello está el Curso SENA Avanzado de Trabajo Seguro en Alturas. Con el propósito de formar personal competente en esta área laboral.

Destrezas que se adquieren con el Curso de Altura SENA: 

El personal egresado del curso SENA de Trabajo en Alturas, estará certificado para desempeñarse de manera eficiente y consciente en los siguientes escenarios:

  • Mantenimiento de fachadas de gran altura.
  • Realizar trabajos de pintura y remodelación en alturas.
  • Mantenimiento y limpieza exterior de ventanales panorámicos en edificios.
  • El egresado estará en capacidad de trabajar en el área de construcción de edificios y otras estructuras que requieras de sus servicios en alturas.
  • De igual manera podrán desempeñarse como instaladores de vallas publicitarias en diferentes niveles de altura.
  • Podrán ofrecer y prestar sus servicios en empresas de telefonía, cable operadoras, electricidad y otras, previa capacitación de acuerdo al área.

Resultado de imagen para TRABAJOS EN ALTURA

Trabajos disponibles para los egresados del curso SENA Trabajo en Alturas

Son muchos los trabajos en la construcción que deben ser realizados en alturas, como los acabados y restauraciones de fachadas. Así como también la pintura; limpieza o mantenimiento de exteriores de edificios; al igual que limpieza; instalación o sustitución de ventanales y otros. Además los trabajos publicitarios también son llevados a cabo con la utilización de andamios, en este sentido los egresados de la formación podrán optar a cualquiera de esas labores.

Requisitos para el curso SENA Avanzado de Trabajo Seguro en Alturas

  • Los interesados en esta formación no deben sufrir de enfermedades que le impidan trabajar en alturas, o sufrir de vértigo.
  • Deben contar con documento de identidad.
  • Cumplir con los trámites reglamentarios del ente para el ingreso regular a las formaciones presenciales.
  • Mostrar aptitud para este tipo de trabajo.

¿Cuál es la finalidad de realizar este Curso?

El Servicio Nacional de Aprendizaje, esta vez ofrece a los colombianos interesados en incursionar en el área de trabajos en alturas, la oportunidad  de formarse debidamente y con la finalidad de hacer parte de activa en empresas dedicadas a labores propias que requieren personal adiestrado en este tipo de faenas. Es por ello que en atención al Reglamento de Seguridad para Protección contra Caídas en Trabajo en Alturas; emitido por el gobierno colombiano mediante resolución  1409 del año 2012, y que es de obligatorio y estricto cumplimiento por las empresas ha decidido ofrecer el curso de Trabajo en Alturas con el propósito de certificar trabajadores que puedan ofrecer sus servicios en diferentes áreas en empresas que así los requieran.

Características: del Curso Trabajo en Alturas SENA:

El Curso SENA de Trabajo en Alturas, presenta una oferta educativa cuyas características son:

  • El Curso SENA de Trabajo en Alturas será dictado en la modalidad presencial.
  • Se trata de un curso de corta duración (40) horas académicas.
  • El personal egresado será certificado por la institución para desempeñarse en laboras y trabajos en alturas.
  • Ofrecer personal debidamente capacitado y concientizado para realizar trabajos en alturas, ya que son altamente cotizados por las empresas, compañías y contratistas.

Pasos para registrarse en el Curso: 

Ingresa a la pagina oficial del SENA, busca la palabra REGISTRARSE y sigue los pasos, si desea saber más del curso llame a: Bogotá (57 1) 5925555 – Línea gratuita y resto del país 018000 910270; Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. – Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. – sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.