Cursos Cortos Virtuales

En esta parte mostraremos un listado de Cursos Cortos en el SENA, con información de acuerdo al área que pertenece cada curso y así dar a conocer algunas características de los mismos. Las características principales de esta modalidad de estudio es que son: Virtuales y de Corta Duración. Cuando hablamos de Virtuales se refiere a que se puede estudiar desde cualquier lugar, siempre y cuando se tenga un computador y conexión a internet, ya que las clases se realizan de este modo, y al referirnos a Corta Duración, se habla de que estos cursos se terminan en un lapso no mayor de 120 horas. Es importante resaltar que todos los cursos dictados por el SENA son gratuitos, no se paga ningún costo por inscripción o matricula y el estudiante puede capacitarse en áreas de estudios diferentes.

La lista de cursos en está modalidad es extensa, ya que es por su particularidad, las personas estudian desde la comodidad de su hogar, sin tener que salir a ningún lado y sin gastar dinero en transporte, esto le da un gran valor a este tipo de formación. Sin más se detalla lista de Cursos Cortos Virtuales en el Centro Nacional de Aprendizaje: 

  • Contabilidad, Finanzas y Gestión Organizacional: 

  • Informática, Telecomunicaciones y Programaciones: 

  • Belleza y Artesanía: 

  • Agroindustrial, Gastronomía y Cocina: 

Los certificados de estos cursos virtuales, tambien se entregan de manera virtual, lo único que necesitas para descargar los certificados es: el tipo de documento de identidad y el numero, para ingresarlos en el Sitio Web de la pagina oficial del Servicio Nacional de Aprendizaje.