Metales Preciosos y Aleaciones para Joyería

Conoce al SENA

Con trabajo y esfuerzo el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA es una reconocida institución educativa profesional. Esta cuenta con la ayuda del Gobierno Nacional, las empresas privadas y los emprendedores. Además tiene el apoyo de su muy reconocido gremio docente. El cual trabaja día a día para ofrecer a los aprendices la mejor educación.

El propósito inicial del SENA es llevar educación de calidad a cada rincón del país. Con el fin de adiestrar a los aprendices en diferentes prácticas laborales. Ya que de forma positiva, influirá en una disminución notable de la pobreza. Y en un aumento progresivo de la productividad de Colombia.

El SENA cuenta con un muy visitado portal web SENA SofíaPlus. Donde a través de él se pueden apreciar las diferentes ofertas académicas que esta institución ofrece. Pues su misión es adiestrar a todos sus aprendices en áreas tecnológicas y científicas. Para generar una evolución notable y un avance en el área de la tecnología. Llevando así, en alto el nombre del SENA.

Metales Preciosos y Aleaciones para Joyería con el SENA

La joyería implementa diversos materiales para la elaboración de diversas piezas de joyería. Los metales precioso más conocidos son el oro, la plata y el rodio. Y algunos metales semipreciosos como cobre, hierro, zinc y níquel. Para la elaboración de piezas de joyería, no se utiliza el metal en su estado puro. Al contrario, se utiliza una aleación que le otorgue propiedades como brillo, ductilidad y reactividad.

El Servicio Nacional de Aprendizaje como institución reconocida por sus diversas enseñanzas. Ha puesto en marcha su curso de Metales Preciosos y Aleaciones para Joyería. Para el adiestramiento de técnicas en el área de Artesanía y Joyería. Con el fin de generar respuestas a la demanda de mano de obra, en el sector joyero.

Al finalizar el curso el aprendiz SENA habrá desarrollado una serie de habilidades aplicables en el campo laboral. Sabrá la cantidad y cuáles aleaciones usará según los requisitos del cliente. De igual forma podrá detectar la cantidad de metal precioso requerido para la proyecto de una pieza. Dominará técnicas de fundición según la aleación. Para los interesados, inscribirse es muy sencillo. Solo deben ingresar al portal web del SENA formalizar su inscripción.