Skip to content

Curso de Metales Precioso y Joyería SENA

Caracteríscas del: Curso de Metales Precioso y Joyería SENA 

El Curso de Metales Precioso y Joyería SENA tiene las siguientes características: Es de modo Virtual; Es un curso Corto solo tiene 40 horas de programación; El Contenido es extenso y detallado; Va dirigido a aquellas personas que se desenvuelven en el mundo de la Joyería y Bisutería, o que desean ingresar a este mundo de la creación de Joyas. Es importante que el estudiante sepa que al finalizar este curso obtendrá un certificado Complementaria Virtual en Metales Preciosos y Aleaciones de Joyería; de este modo tendrá un mundo de oferta laborales.

¿Qué temas de estudio tendrá este Curso de Metales Preciosos y Joyería? 

Vale la pena resaltar que este contenido de estudio es muy detallado y puntual; a continuación se nombrarán algunos de los temas a tratar:

  • Primero se le enseñará al aprendiz a reconocer todos los tipos de metales.
  • Aleaciones de metales, en este punto se le enseñan todos los datos que necesita un joyero para reconocer un metal.
  • La tercera unidad va de las aleaciones en metales precioso, soldadura, depurantes, funciones, etc.
  • Por último se enseña sobre el análisis de los metales preciosos, manejo de residuos, ensayos químicos, los riegos higiénicos que existen en la Joyería y se explica sobre los ensayos químicos.

Resultado de imagen para metales preciosos

¿Cuáles son las exigencias principales para ingresar al Curso? 

Primero se debe indicar que son pocas las exigencias para ser estudiante de este curso; se resalta que este programa va dirigido a todos aquellos que se emplean en el mundo de la orfebrería, joyería y bisutería. Quien se inscriba debe tener en cuenta que es de modo virtual el desarrollo del mismo; entonces debe tener a la mano un computador y conexión a Internet; por lo que también debe tener los conocimientos básicos en informática e Internet. 

¿Qué talento se obtiene de este Curso de Joyería? 

  • Reconocer los Metales Preciosos. 
  • Saber la estimación de insumos y metales. 
  • Aprenderá a hacer fundición. 
  • Podrá identificar la cantidad del lingote. 
  • Sabrá las características de una aleación de metal; muchos otros talentos. 

¿Cuál es la idea principal de este curso? 

Que el participante pueda tener todos los conocimientos de metales preciosos y joyería; desde medidas de peso, diseños de nuevas prendas; reconocimiento de joyas; el manejo de elementos químico para la transformación de metales preciosos; que el egresado sea capaz de laborar en esta área con los conocimientos que el SENA le administre. 

Requerimiento de Ingreso al Programa de Joyería

Por último se indica que por ser un curso Virtual, el futuro estudiante debe ingresar al portal del SENA; colocar los datos que lo identifican; buscar el Curso de Metales Precioso y Joyería SENA, y continuar con el proceso de inscripción. Para obtener más información de los programas de estudios del SENA llama de manera gratuita al: 018000 910270. 

Imagen relacionada