Skip to content

Curso SENA Gestión de Gastos Personales

Curso SENA Gestión de Gastos Personales

Objetivo Curso SENA Gestión de Gastos Personales

El Curso SENA Gestión de Gastos Personales tiene como propósito otorgar la capacitación necesaria para que cada uno de sus participantes adquieran competencias básicas financieras que les permitan generar y aplicar acciones necesarias para ahorrar y manejar adecuadamente los ingresos y los gastos personales. Vale acotar que, este programa es apto para mujeres y hombres de todos los estratos sociales; los cuales quieran educarse financieramente y manejar de mejor manera sus finanzas personales.

Habilidades a desarrollar SENA Curso Gestión de Gastos Personales

  • Realizar formatos que permitan registrar los ingresos y los gastos personales.
  • Implementar estrategias para el registro de gastos personales y de ingresos.
  • Implementar rutas que facilitan la división de ingresos sin tener que afectar la calidad de vida.
  • Llevar a cabo acciones que permitan ahorrar de forma constante.
  • Identificar cuál es la situación actual en cuanto a gastos personales y a los ingresos.

Perfil de ingreso Curso Gestión de Gastos Personales SENA

Esta oferta de estudio virtual permite que cada uno de sus participantes adquieran las herramientas y las habilidades necesarias para manejar y gestionar adecuadamente tanto sus ingresos como sus gastos personales. Por lo cual, para poder realizar esta propuesta es necesario que los interesados tengan conexión estable a Internet. Asimismo, deben poseer un computador, celular o cualquier dispositivo inteligente que le permita capacitarse a través de la web. Esto haciendo uso de la plataforma SofíaPlus. Además, es obligatorio poseer documento de identidad.

Asignaturas Curso SENA Gestión de Gastos Personales

  • Ingresos.
  • Estrategias para el registro de ingresos y gastos personales.
  • Presupuestos.
  • Generación de un marco de referencia.
  • Gastos.
  • Diagramación de formatos para el registro de datos.
  • Ahorros.
  • Recursos para obtener ahorros.
  • Rutas para fraccionar ingresos.

Especificaciones SENA Curso Gestión de Gastos Personales

El Curso SENA Gestión de Gastos Personales es un programa académico de tipo profesional, cuya modalidad es virtual. Como tal, este proyecto tiene una duración de sólo 40 horas de estudio, no requiere de el cumplimiento de un nivel educativo específico y está certificado. Vale acotar que, la titulación obtenida indica “Complementaria Virtual en Ingresos y Gastos Personales”.

Curso SENA Gestión de Gastos Personales

Inscripción Curso SENA Gestión de Gastos Personales

Para ser parte de este Curso SENA Gestión de Gastos Personales es muy importante que los interesados verifiquen en primer lugar la disponibilidad de esta propuesta. Asimismo, es esencial cumplir con el perfil de ingreso que solicita la institución. Una vez los dos aspectos anteriores estén listos se podrá ingresar en la web SofíaPlus para allí localizar el proyecto de interés y realizar la preinscripción. Finalmente y en el caso de haber hecho todo correctamente, el SENA se contactará a través de correo electrónico para informar la admisión al estudio. Vale acotar que, también hay un Curso SENA Cosmetología y Estética.

Contacto SENA

Para conocer la vigencia o disponibilidad de las ofertas académicas es muy importante que las personas interesadas se comuniquen directamente con la institución. Para ello, se pueden ocupar diversos canales. El principal, es la página web SofíaPlus. El secundario, es la línea gratuita nacional 01 8000 910 270. Y como tercera opción, se puede hacer uso del correo electrónico gpservicioalcliente@sena.edu.co.