Skip to content

Curso de Chocolatería SENA

Curso de Chocolatería SENA

¿Qué se va a aprender con el Curso de Chocolatería SENA?

En Colombia, el sector de la chocolatería cada vez tiene un mayor crecimiento y demanda. Esto se debe principalmente a que las tendencias en cuanto al consumo de chocolates y alimentos similares han incrementado en gran medida. Por lo cual, el SENA buscando ayudar al desarrollo nacional, tiene una propuesta de estudio ideal para este sector que lleva por nombre Curso de Chocolatería SENA. Vale acotar que, el objetivo principal de este programa es que cada uno de los participantes adquiera las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para procesar la semilla del cacao adecuadamente.

Temario del SENA Curso de Chocolatería

El Curso de Chocolatería Fina es un programa académico bastante completo, el cual le brinda a sus aprendices los conocimientos necesarios para que manejen las técnicas y las tecnologías ideales para elaborar productos de Chocolatería Fina Artesanal. En este sentido, la oferta tiene un contenido bastante completo. En él, parte de las materias a visualizar son las siguientes:

  • Higiene y manipulación de alimentos.
  • Salud y seguridad en el campo laboral.
  • Propiedades del chocolate.
  • Elaboración de alimentos según orden de producción.
  • Elementos de seguridad según la labor a realizar.
  • Etapas del procesamiento del cacao.
  • Materiales y equipos para procesar y moldear chocolates.
  • Fórmulas y presentación del producto terminado.

¿Cuáles son las características del Curso de Chocolatería SENA?

Este programa académico es de modalidad virtual, lo cual permite que cualquiera puede realizarlo. Por eso, solo se necesita tener un dispositivo inteligente con acceso a Internet. Además de ello, la oferta no tiene ningún tipo de horario o jornada de estudios, ya que, las clases se ven durante cualquier momento del día mediante la web, específicamente la plataforma SofíaPlus. Vale acotar que, el estudio tiene una duración total de 40 horas académicas.

Requisitos Curso SENA de Chocolatería

Para ser parte del Curso de Chocolatería SENA es obligatorio que los aspirantes tengan documento de identidad, posean un dispositivo inteligente el cual tenga acceso a Internet y dominen las herramientas informáticas. Con estos simples requisitos, cualquiera podrá ingresar a SofíaPlus, localizar la oferta y realizar su inscripción sin ningún problema.

Curso de Chocolatería SENA

¿Cuáles son las salidas profesionales del Curso de Chocolatería SENA?

Con el Curso de Chocolatería SENA cada uno de sus participantes sabrán identificar cuáles son las propiedades beneficiosas que tiene el chocolate para la salud. Asimismo, reconocerán todas las etapas del procesamiento del cacao y sabrán cuáles son las herramientas, los equipos básicos y los utensilios que necesitan para elaborar chocolate. En este sentido, una vez se culmine la preparación, los aprendices tendrán la capacitación necesaria tanto para trabajar por su propia cuenta y forjar un emprendimiento como para laborar directamente en una empresa.

Contacto SENA

Cada día, el Servicio Nacional de Aprendizaje modifica sus ofertas de estudio. Por lo cual, antes de realizar una inscripción es necesario ingresar a SofíaPlus y comprobar allí la disponibilidad de cada programa. Para ello, se puede utilizar la web oficial del SENA o también se puede llamar al número 57 15461 500. Además, es bueno tener en cuenta que también hay un Curso SENA Animación Digital.