Construcción de Muros en Bloques y Ladrillos

Construcción de Muros en Bloques y Ladrillos

El Servicio Nacional de Aprendizaje se reconoce por sus planes educativos dedicados a los jóvenes con pocas oportunidades en instituciones privadas. Su propuesta más llamativa son las carreras técnicas que ofrecen la etapa teórica para obtener los conocimientos y la fase práctica que permite ejecutarlos en el campo laboral. Es fundamental que los estudiantes trabajen en estas dos fases para conseguir el certificado, con el beneficio de una experiencia completa con más oportunidades de conseguir un empleo estable. El objetivo del SENA es formar a profesionales que puedan innovar en su área y lograr un puesto destacado.

Desde la institución se reconoce que los estudiantes decidan comenzar en una forma de trabajo alterno, como el emprendimiento. Por esta razón, cuenta con diferente ventajas como tiene el Fondo Emprender que apoya a todos los ciudadanos colombianos o los estudiantes graduados que tengan un proyecto definido. La organización brindará el aporte a las organizaciones que tengan las condiciones demandadas por el programa. Las opciones son variadas entre los beneficios que puede tener.

¿Qué tiene la oferta académica?

La Construcción es un área que siempre tendrá puestos de trabajo disponibles. Generalmente, las condiciones de trabajo suelen ser duras o en ambientes incómodos que no sirven para profesionales con otro perfil. Sin embargo, el manejo básico de los elementos que funcionan en una construcción. Así como, las piezas que intervienen en el proceso. Son conocimientos que puede servir para conseguir empleo. De esta forma, los jóvenes que quieran prepararse de forma temprana en el área. Además, un empleo es la mejor opción.

El SENA que incluye las carreras técnicas en disciplinas de análisis o la práctica de oficios sencillos. También cuenta con el nuevo curso Construcción Básica. Los estudiantes aprenderán sobre el manejo de los planos en los diseños de construcción. De hecho, servirá para entender los alcances de un trabajador y como puede influir sobre la calidad de resultado. El curso es completamente gratuito con una duración de 40 horas. La información está en su página web.