Curso Comida Rápida SENA

Curso Comida Rápida SENA

Objetivo del Curso Comida Rápida SENA

El Curso Comida Rápida SENA es un programa académico de corta duración y de tipo complementario. Este tiene como propósito ofrecerle a sus estudiantes la capacitación necesaria para que estos elaboren alimentos en corto tiempo. Por consiguiente, quienes sean parte de esta oferta van a conocer los fundamentos teóricos y prácticos de la gastronomía, y los procesos de elaboración, diseño y preparación de diferentes tipos de alimentos; esto en un tiempo récord.

¿Que se aprenderá con el SENA Curso Comida Rápida?

Con este programa académico cada una de sus participantes va a recibir los conocimientos necesarios para elaborar alimentos denominados como Comida Rápida. Estos suelen ser principalmente hamburguesas, empanadas, pastelitos, shawarmas, perros calientes y demás similares. Por consiguiente, entre los conocimientos a obtener se encuentran:

  • Preparación de alimentos denominados Comida Rápida.
  • Manejo de los fundamentos básicos de la gastronomía.
  • Comprensión de los procesos asociados a la administración de la cocina.

Salidas profesionales Curso Comida Rápida SENA

Con esta propuesta de estudio, cada uno de los participantes una vez culmine en su preparación recibirá un certificado de tipo profesional. Este servirá para avalar y comprobar sus conocimientos tanto dentro como fuera del país. Vale acotar que, los egresados contarán con los conocimientos necesarios para ingresar al mercado laboral una vez se reciba la certificación. En este sentido, ellos podrán trabajar en hoteles restaurantes y de más empresas similares.

¿Dónde estudiar el Curso SENA Comida Rápida?

  • Preparación de comida rápida: Proyecto complementario que tiene una duración de 80 horas académicas. Este se enfoca al área cliente, es de jornada mixta y su modalidad es presencial. Vale acotar que, al culminarse se recibe una certificación que indica Curso Especial en Preparación de Comida Rápida.
  • Elaboración de recetas de comida rápida: Programa académico cuya duración es de 60 horas de estudio. Tiene como modalidad la presencial y como tipo de jornada nocturna. Por lo cual, al culminarse se recibirá una titulación que indica Curso Especial Elaboración de Recetas de Comidas Rápidas.

Curso Comida Rápida SENA

¿Cuáles son las materias del Curso Comida Rápida SENA?

  • Higiene y manipulación de alimentos.
  • Herramientas, materiales e insumos necesarios.
  • Cocina, diseño, bebidas y fundamentos básicos.
  • Administración y liderazgo en la cocina.
  • Medidas higiénicas con alimentos de cocina.
  • Organización de eventos.
  • Fundamentos básicos de la culinaria y gastronomía.
  • Fundamentos en mesonero profesional y banquetes.

¿Cómo acceder al Curso Comida Rápida?

Para ser parte de esta propuesta de estudio los interesados lo único que deben hacer es ingresar a SofíaPlus, localizar algún programa de este sector en el buscador de cursos y realizar la inscripción en la parte central de la pantalla.

¿Cómo contactar al SENA?

Todo aquel que necesite más información sobre los programas académicos del SENA y requiera saber la disponibilidad de la oferta expuesta en este texto debe de comunicarse directamente con el SENA. Para ello, se puede ocupar la web oficial de la institución o una sede SENA.