Skip to content

Curso SENA Instalaciones Eléctricas

Curso SENA Instalaciones Eléctricas

¿Qué se aprenderá con el Curso SENA Instalaciones Eléctricas?

En Curso SENA Instalaciones Eléctricas es un programa académico completamente gratuito, el cual ofrece una capacitación de tipo profesional. Como tal, con este estudio cada uno de los participantes aprenderán todo sobre la instalación de circuitos eléctricos. En este sentido, los aprendices comprenderán, conocerán y aplicarán los principios básicos de los circuitos eléctricos. Por consiguiente, se podrán manejar en temas como por ejemplo las corrientes eléctricas, la resistencia, la electricidad y la potencia.

¿Quiénes pueden inscribirse en el Curso Instalaciones Eléctricas SENA?

A este Curso SENA Instalaciones Eléctricas pueden acceder colombianos que quieran adquirir habilidades, las cuales les permitan ejecutar la simulación y el montaje de circuitos eléctricos. Vale acotar que, para inscribirse es necesario ser mayor de 18 años de edad, haber culminado los estudios de básica secundaria y poseer una carta de presentación, la cual debe ser expedida por la comunidad.

¿Cuáles son las asignaturas del Curso SENA Instalaciones Eléctricas?

  • Fundamentos en electricidad y conceptos básicos.
  • Procesos de instalación, mantenimiento y montaje de circuitos eléctricos.
  • Circuitos eléctricos y herramientas.
  • Conceptos básicos asociados a la electricidad. Por ejemplo, carga, potencia, voltaje y resistencia.
  • Simulación, montaje e instalación de circuitos eléctricos.

¿Qué características tiene el SENA Curso Instalaciones Eléctricas?

Este programa académico es de tipo profesional y tiene una corta duración. Por lo cual, las clases se verán en un lapso de 60 horas de estudio. Vale acotar que, dicha oferta es de modalidad presencial, su jornada es nocturna y al culminarse se recibe un certificado; este indica “Curso Especial en Instalaciones Eléctricas”.

Curso SENA Instalaciones Eléctricas

¿Cómo inscribirse en el Curso SENA Instalaciones Eléctricas?

Acceder a este programa académico es bastante sencillo. Para ello, los aspirantes deben únicamente cumplir con un perfil de ingreso y con una serie de reglamentos específicos. Luego de ello, necesitarán ingresar a SofíaPlus, ubicar la oferta y preinscribirse. Finalmente, se deberá esperar a que la institución se contacte directamente para informar el acceso al proyecto de estudio. Cabe destacar que, esta es una propuesta completamente gratuita. Por lo cual, personas de todas clases sociales pueden acceder a ella.

¿Cómo contactar a la SENA?

Aquellos que quieran conocer la disponibilidad de esta propuesta o de cualquier otra, deben contactarse directamente con el Servicio Nacional de Aprendizaje. Para ello, se puede ocupar diferentes canales. Por ejemplo, la página web SofíaPlus, el correo gpservicioalcliente@sena.edu.co o el número telefónico 571 5461 500. Por otra parte, también hay un Curso Portugués SENA.