Ingreso solidario nuevo programa 2022

CONVOCATORIAS - INSCRIBETE YA CARRERAS GRATIS - REGISTRATE APLICA A CURSOS PRESENCIALES

Ingreso solidario: el programa de ingreso solidario fue creado gracias a la ley de inversión social aprobada por el congreso de la república. Este es un programa que con el pasar del tiempo ha presentado mejoras con el fin de poder brindar a millones de familias colombiana una mejor calidad de vida y una mejor estabilidad económica. Inicialmente el programa de ingreso solidario empezó beneficiando a 3 millones de familias, en el momento su cobertura es mucho más amplia ya que al momento abarca a 4 millones 85 mil hogares, que es válido desde el mes de marzo del año vigente.  Esta ayuda económica prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza o pobreza extrema en Siben IV Grupo A, esta categorización permite que al menos el 30% de personas que ingresen al programa sean mujeres, ya que son aquellas que se encuentran con mayor estado de indefensión en la sociedad.

Como se maneja el programa de Ingreso Solidario

Es importante tener en cuenta que para el programa de ingreso solidario no maneja ni inscripciones ni sorteos de ningún tipo,  la selección de los beneficiarios se hace mediante la información registrada en el Siben. esto se ha hecho mediante este program permitiendo la cobertura a aquellas familias que viven en condición de pobreza extrema con la finalidad de aportar a mejorar su calidad y condiciones de vida.

El programa de ingreso solidario ha iniciado un nuevo ciclo de pagos con el cual se ha hecho un aumento,  anteriormente  se le entregaba a los hogares colombianos 380.000 pesos, desde el mes de mayo  estos hogares empezaron a recibir 400.00 pesos. La inversión que se realizó fue de 1,5 billones de pesos para lograr cumplir con el pago del bimestre correspondiente y seguidamente de los pagos del año 2022.

Los pagos del programa de ingreso solidario se harán de forma escalonada, comenzando por aquellos hogares que se encuentran bancarizados , es recomendable ingresar primero a la página oficial y buscar si su hogar ya ha sido beneficiario con el pago, seguidamente se le entregará esta ayuda económica a aquellas familias en condición de pobreza extrema que no están bancarizadas haciéndoles un llamado a acercarse a SuperGIROS y su red aliada a reclamar el dinero asignado para su hogar.

Es importante mencionar que a partir del segundo semestre del año en curso el monto de la transferencia será diferenciado, esto quiere decir que dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación del Sisben.

la clasificación quedara de la siguiente manera :

  • Grupo A

1 Persona – $420.000

2 o Más personas – $ 435.000

  • Grupo B

1 Persona – 410.000

2 o Más personas – $ 420.000

  • Grupo C

Estas familias que se encuentran dentro de la clasificación del Sisben  seguirán recibiendo $ 400.000 mil pesos Bimestrales.

¿Cómo acceder al programa de Ingreso Solidario?

Es importante recordar que para acceder al programa de ingreso solidario no es necesario participar de bonos, sorteos, o hacer alguna inscripción previa, ya que  esta elección donde se beneficiaran 4 millones de familias se realizó al inicio del programa. Esto teniendo en cuenta las condiciones de pobreza y vulnerabilidad de los hogares que se encontraban por fuera de los apoyos que brinda el gobierno colombiano, como lo son Familias en Acción, Jóvenes en acción, Compensación de IVA y el programa de protección al adulto. Estos hogares en condición de  vulnerabilidad fueron identificados utilizando diferentes bases de datos del estado, como son el Siben, prosperidad social, Ministerio del trabajo, Ministerio de salud y el ministro de hacienda y crédito público. Si no estás incluido en alguna de estas listas y tu familia vive en condiciones vulnerables es importante ingresar a la página oficial de ingreso solidario y verificar la información del hogar en el sisben ya que esta es la fuente primordial para la elección de los potenciales beneficiarios.

Conoce también los apoyos económicos disponibles para madres solteras que ofrece el gobierno de colombia para este año 2022 y cada uno de los programas que está dirigido a mejorar las condiciones de vida de miles de familias que viven en condiciones precarias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.