Curso Peluquería Sena

LA BASE DE LA IMAGEN PERSONAL

Primeramente, cabe destacar que la mayoría de las personas por lo general se preocupan por lucir una buena imagen. Procurar verse agradable a los ojos de los demás es una tendencia que abarca siglos de antigüedad. Pero sin lugar a dudas, un factor clave en la imagen personal es el cabello y su estilo. Por supuesto que es importante la manera en que luce al igual que su volumen, textura, forma, olor, color y longitud. Por tal razón, debe existir alguien que pueda asesorar acerca de su correcto cuidado y ese es el Peluquero.

Se alude al Peluquero como aquella persona cuya labor se encuentra en cortar cabello de diferentes formas. Por otro lado, tomar en cuenta aspectos físicos del modelo ayuda a definir un estilo y de peinados propios. Siempre con la intención de favorecer a las persona, acorde a los demás elementos que conforman la imagen a proyectar.

CORTA EL CABELLO PROFESIONALMENTE 

Primero, el SENA toma como referencia los temas más aclamados por la sociedad colombiana y parte de allí elabora sus planes de estudios. Es así como se crean nuevos programas de formación en las diferentes áreas productivas. En esta ocasión ha tomado como iniciativa la necesidad de profesionales en el campo del estilismo y la imagen personal. De esta manera, se presenta la Carrera Técnica de Peluquería, la cual capacitará al interesado en las siguientes destrezas:

  • Brindar un asesoramiento al cliente sobre el cambio de imagen personal según métodos de estilismo capilar.
  • Efectuar una modificación a la forma y el color original del cabello o vello facial de acuerdo a tendencias de diseño estlisticas.
  • Aplicar un tratamiento al cabello y su cuero cabelludo siguiendo normas de higiene cosmética capilar.
  • Ejecutar estilos diferentes de peinados con técnicas únicas siguiendo las instrucciones del cliente.
  • Recomendar productos y servicios que ayuden preservar la imagen personal.
  •  Mantener el espacio y los equipos de trabajo con pulcritud para la bioseguridad del cliente.

El único requisito solicitado para entrar en esta Carrera Técnica es superar la prueba de competencias mínimas. También es de importancia acotar que la asistencia es presencial, su ciclo de estudios es de solo 15 meses y se presenta con una jornada mixta en su horario. Si redices en la ciudad de Armenia podrás ver tus clases sin mayores complicaciones de distancia. 

Entra al sitio web de SOFIAPLUS para buscar la oferta e inscribirte ¡LLEGO TU OPORTUNIDAD!