Curso Peluquería SENA

Curso Peluquería SENA

¿Que se aprenderá en el Curso Peluquería SENA?

Es de reconocimiento nacional que todas las propuestas académicas del SENA son de calidad. Y obviamente, el Curso Peluquería SENA no es la excepción. Por consiguiente, aquellos que lo realicen podrán adquirir las competencias que se necesitan para tratar el cabello y el cuero cabelludo. Asimismo, estarán preparados para realizar cambios de color permanentes y de forma temporal en el cabello.

¿Cuáles son las especificaciones del Curso SENA Peluquería?

El Curso SENA Peluquería es un programa académico de tipo profesional, el cual tiene una duración de 80 horas académicas. Como tal, su tipo de jornada es diurna, está enfocado al área cliente, ofrece un certificado profesional y su código es 2020615. Cabe destacar que, la titulación a recibir indica “Curso Especial en Peluquería”.

¿Quiénes pueden inscribirse en el Curso Peluquería SENA?

A este programa de estudio pueden acceder tanto hombres como mujeres que deseen adquirir conocimientos de calidad sobre la peluquería. Como tal, para poder realizar la inscripción es necesario que los aspirantes tengan un nivel educativo de básica secundaria, sean mayores de 18 años de edad y posean una carta de presentación expedida por la comunidad.

¿Cuáles son las asignaturas del SENA Curso Peluquería?

  • Seguridad en el campo laboral.
  • Conocimientos básicos de peluquería.
  • Peinados, acabados y recogidos manuales.
  • Cosméticos utilizados en la peluquería.
  • Herramientas y materiales necesarios para prestar servicios de peluquería.
  • Cambios de forma temporal en el cabello.
  • El visagismo para peinados y cortes de cabello.
  • La peluquería como profesión.
  • Formación y orientación laboral.
  • Pelucas y extensiones.

Curso Peluquería SENA

¿Cómo acceder al Curso Peluquería SENA?

Para poder inscribirse en el Curso SENA Peluquería es necesario que los aspirantes tengan la disponibilidad de tiempo para recibir capacitación presencial. Asimismo, que cuenten con los medios necesarios para dirigirse a la sede SENA donde se recibirá la preparación. Por este sentido, antes de realizar el proceso de acceso lo primero que se tiene que hacer es cumplir con los requisitos básicos de ingreso. Próximo a ello, se necesitará ingresar a la plataforma web SofíaPlus para localizar allí este proyecto y realizar el proceso de inscripción. Cabe destacar que, la confirmación del acceso la dará el SENA a través del correo electrónico de contacto que se indica cuando un interesado se registra en la página del SENA.

Contacto SENA

Es importante que aquellos que desean ser aprendices SENA tengan en cuenta que día a día la institución modifica su programación académica. Esto con la finalidad de que los programas siempre estén actualizados. Por consiguiente, antes de inscribirse en alguna oferta es necesario comprobar la disponibilidad de la misma. Para ello, se puede llamar al número 01 8000 910 270 o se puede ingresar a la plataforma web SofíaPlus. Por otro lado, es bueno tener presente que la variedad de proyectos SENA es inmensa. Por ejemplo, también hay un Curso de Diseño Web Adobe Dreamweaver.