Skip to content

≫ Mi Casa Ya

Mi Casa Ya

Si tú tienes un trabajo estable, ganas menos de 8 salarios mínimos y quieres mejorar tu situación habitacional, el programa Mi Casa Ya es tu mejor opción. Ten presente que acceder a él, es bastante sencillo; pero para ello, lo principal es que lo conozcas muy bien y te informes sobre sus requisitos. Por lo cual, te invitamos a seguir leyendo

¿Qué es Mi Casa Ya y cómo funciona?

Mi Casa Ya es el programa y subsidio más popular del Ministerio de Vivienda. Esto, debido a que a través de él, grupo de familiares que ganan menos de 8 salarios mínimos pueden obtener subsidios y créditos ideales para comprar una casa o un apartamento nuevo. Así, de esta manera puedan mejorar su situación habitacional. Es importante tener en cuenta que, este es entrega a través del Fondo Nacional del Ahorro. Asismismo, las Cajas de Compensación Familiar y las diferentes instituciones bancarias que hacen vida en nuestro territorio.

Mi Casa Ya

¿Como sé si puedo acceder a este Subsidio de Vivienda del Gobierno?

Fácil. Para Acceder al Subsidio Mi Casa Ya 2020 solo debes ser parte de la población objetivo. Es decir, tener un grupo familiar conformado, disponer de un ahorro previo, contar con un crédito bancario preaprobado y poseer un trabajo o ingreso mensual estable. Vale acotar que, un poco más sobre las especificaciones necesarias para optar por este beneficio las consigues más adelante.

¿De cuánto es el Subsidio Mi Casa Ya 2020?

Este Programa de Vivienda te ofrece un subsidio económico de 30 SMLMV si tanto tú como tu grupo familiar cuentan con ingresos menores a 8 salarios mínimos. Cabe destacar que con ese dinero, puedes ayudarte para comprar y poner a tu nombre una casa o un apartamento completamente nuevo y en una zona urbana.

Requisitos para el Programa de Vivienda

Si tú quieres optar por el Subsidio de Vivienda del Gobierno en sus diferentes modalidades, como por ejemplo, el Plan Semillero, debes cumplir con requisitos bastante específicos; los cuales consisten en que tengas un ingreso mensual estable que no supere los 8 salarios mínimos. Asimismo, que dispongas de un grupo familiar conformado, no seas propietario de ningún tipo de casa o apartamento. Además, debes contar con un crédito bancario; el cual debe estar preaprobado.

Mi Casa Ya

¿Cómo acceder al Subsidio de Mi Casa Ya?

Acceder a Mi Casa Ya 2020 no tiene mayor complicación. Por lo cual, solo necesitas ser parte de la población objetivo y cumplir con cada uno de los requisitos especificados previamente. Después de ello, debes dirigirte a tu Caja de Compensación Familiar, al Fondo Nacional del Ahorro o a tu entidad bancaria de confianza. Allí, tienes que entregar los recaudos, solicitar el ingreso al beneficio y esperar tanto que te valúan como a que te ofrezcan una respuesta. Ten presente que, el Estado también ofrece un Programa Empléate ideal para aquellos que no tienen trabajo.

¿En qué caso me puedo comunicar con el Ministerio de Vivienda?

Si cumples con los requisitos necesarios para optar por el Subsidio Mi Casa Ya pero presentas algún problema o se te es denegado el acceso, puedes contactarte directamente con el Ministerio de Vivienda. Para ello, te aconsejamos ocupar canales como lo es la plataforma virtual oficial; y por supuesto, la línea de atención completamente gratuita 018000413664. Ten presente que, también puedes dirigirte a cualquiera de sus Sedes o Centros Autorizados alrededor del país.