Skip to content

≫ Nueva Convocatoria SENASofiaPlus

Nueva Convocatoria SENASofiaPlus

El Servicio Nacional de Aprendizaje de manera frecuente ofrece convocatorias nacionales. A través de estas, tú puedes acceder a Carreras Técnicas y Especializaciones Tecnológicas sin tener que pagar un solo peso. Como tal, en el momento hay una Nueva Convocatoria SENASofiaPlus disponible y tienes básicamente el mes de Octubre para inscribirte y realizar el cronograma. Cabe destacar que si esto te interesa, lo recomendable es que continúes leyendo y prestes mucha atención

¿Cuándo son las inscripciones Nueva Convocatoria SENASofiaPlus?

Inicialmente, esta Nueva Convocatoria SENASofiaPlus se encontraba disponible desde el 17 de Septiembre hasta el 3 de Noviembre con un período de inscripción que iba hasta el 12 de octubre. Sin embargo, hace unos días, el Servicio Nacional de Aprendizaje indicó que las inscripciones se mantendrían hasta el 6 de Octubre. Por consiguiente, aún tienes oportunidad de acceder a las Carreras y Especializaciones disponibles. Ten presente que para preinscribirte, solo necesitas ser bachiller, tener las pruebas ICFES y tener más de 16 años.

Nueva Convocatoria SENASofiaPlus

¿Qué carreras están disponibles en esta Convocatoria Sofía Plus?

Una de las características más notables del Servicio Nacional de Aprendizaje es que cuenta con una amplia oferta académica. Por lo cual, puedes conseguir Carreras, Especializaciones y Tecnólogos bastante variados. En este sentido, parte de la programación que puede encontrarse disponible en esta convocatoria Sofía Plus es:

  • Estética y cosmetología.
  • Asistencia administrativa.
  • Mecánica naval.
  • Tendencias en peluquería.
  • Enfermería.
  • Salud ocupacional.
  • Seguridad industrial.
  • Asistencia en organización de archivos.
  • Farmacia y parafarmacia.
  • Atención integral a la primera infancia.

¿Cuál es la modalidad de esta Nueva Convocatoria SENA?

La actual convocatoria está disponible en modalidad virtual. Por lo cual, acceder a ella no solo te ofrece los beneficios comunes; sino que además, te brinda otras ventajas, como por ejemplo, la posibilidad de capacitarte desde la comodidad de tu casa o tu oficina. Asimismo, el horario de clases puedes elegirlo tú según la disponibilidad que tengas.

¿Quiénes pueden inscribirse en las Carreras y Becas en la Universidad del Pueblo?

Tanto a las Carreras y Becas de la Universidad del Pueblo disponibles en esta convocatoria como en las demás ofertas pueden acceder todos los colombianos mayores de 16 años de edad que hayan culminado su bachillerato. Esto, sin importar género, estrato social o ningún otro tipo de limitante.

¿Cómo realizar las Inscripciones Nueva Convocatoria SENASofiaPlus?

Para acceder a la Nueva Convocatoria SENASofiaPlus necesitas -en primer lugar- seguir al pie de la letra el cronograma. Por lo cual, lo recomendable es que te inscribas antes del 6 de Octubre. Pero si se te pasa la fecha, puedes comunicarte directamente con el SENA llamando al 018000910270 en horario de oficina. Esto, debido a que mediante este canal puedes informarte si aún quedan cupos disponibles.

Una vez realices tu preinscripción en las fechas correspondientes, debes recibir charlas informativas, presentar y aprobar los exámenes técnicos de admisión y matricularte para más tardar el 3 de Noviembre. Por otro lado, el Gobierno Nacional no solo te ofrecen becas sino también otros subsidios, como por ejemplo, Mi Casa Ya.