Curso SENA Aditivos Alimentarios

¿Por qué realizar el Curso SENA Aditivos Alimentarios?

El Curso SENA Aditivos Alimentarios es un programa académico de tipo virtual y de formación profesional, el cual puede ser realizado por cualquier residente del país. Como tal, su objetivo principal es que cada uno de sus participantes adquieran las habilidades necesarias para elaborar aditivos alimentarios según un control y un análisis de calidad. Vale acotar que, para comprobar la disponibilidad de la oferta es necesario comunicarse directamente con el SENA.

¿Cuáles son las asignaturas del SENA Curso Aditivos Alimentarios?

Los aditivos alimentarios están presentes en una buena parte de los alimentos que día a día se consumen. Por lo cual, es muy importante utilizarlos de forma correcta y por supuesto en cantidades seguras. Por consiguiente, aquellos que realicen este Curso SENA Aditivos Alimentarios adquirirán los conocimientos necesarios para trabajar en pro a la seguridad alimentaria. En este sentido, algunos de los temas a visualizar son los siguientes:

  • Fundamentos de los aditivos alimentarios.
  • Legislación aplicable a aditivos alimentarios.
  • Conservadores.
  • Antioxidantes.
  • Estabilizadores de la textura.
  • Colorantes.
  • Edulcorantes.
  • Estabilizadores de sistemas dispersos.
  • Potenciadores del sabor.
  • Reguladores del PH.

¿Quiénes pueden realizar el Curso Aditivos Alimentarios SENA?

Para ser parte de esta nueva propuesta académica, es necesario que los interesados sean bachilleres graduados, tengan más de 18 años de edad y posean dispositivos inteligentes con conexión a Internet. Esto último debido a que este Curso SENA Aditivos Alimentarios también cuenta con un trayecto de formación virtual.

Caracteristicas del Curso SENA Aditivos Alimentarios

Los programas académicos que están relacionados con el Curso SENA Aditivos Alimentarios son un poco variados. Estos poseen puntos informativos similares. Por lo cual, las características suelen ser:

  • Aditivos, Análisis y Control de Calidad en Industria Alimentaria: Programa de formación virtual cuya duración es de 40 horas de estudio; las cuales están divididas en cuatro unidades del ecoparque. Este proyecto está certificado y la titulación a obtener indica “Curso Complementario Virtual en Aditivos, Análisis y Control de Calidad en la Industria Alimentaria”.

Curso SENA Aditivos Alimentarios

¿Cómo inscribirse en el SENA Curso Aditivos Alimentarios?

Aquellos que deseen realizar el Curso SENA Aditivos Alimentarios deben cumplir con cada uno de los requisitos básicos de ingreso; para luego ingresar a SofíaPlus, localizar este proyecto en el buscador de cursos y realizar directamente la inscripción en la parte inferior de la pantalla. Vale  acotar que, este programa es de formación virtual. Por consiguiente, la capacitación se ve en línea y es muy importante contar con correo electrónico donde llegará el resto de información sobre el inicio de clases y obviamente la confirmación del proceso de inscripción.

¿Por qué contactarse con el SENA?

Es importante que antes de que algún interesado ingresen en un programa académico del SENA se verifique la disponibilidad de las ofertas. Para ello, es necesario ocupar la página web SofíaPlus.