Análisis Financiero SENA

EL PANORAMA DEL ANÁLISIS FINANCIERO

En primer lugar, la aplicación del Análisis Financiero convencional trata de una revisión de acciones pasadas, es decir, que no se enfoca demasiado en el futuro. Aquí, se intenta indagar en las decisiones que tuvieron un efecto positivo en ganancias para la empresa. El peso de buenos resultados, puede servir como un medio corrector de actos erróneos. También funciona para afincarse en respuestas acertadas, lo que le permite a la compañía continuar con las mismas tácticas comerciales.

Existen dos vertientes metodológicas para efectuar un Análisis Financiero, puede ejecutarse de manera vertical o de forma horizontal. En la primera, se determina la presencia de los recursos monetarios, fomenta un modelo en las inversiones y los cambios que ejerce dentro de la organización. Por otro lado, la segunda se encuentra ligada a caracterizar la alteración absoluta o relativa por la que haya sufrido todo registro de los estados Financieros, mediando en la transición de un lapso de tiempo a otro.

ESTA PROPUESTA DE ESTUDIOS TE CONVIENE

Primero, oponiéndose ante el reducido flujo de información relacionado a este ámbito de gran relevancia, el SENA toma acciones. Lo hacen con un programa especializado. Este ente, planifica una estrategia para formar personas con competencias en materia económica. Se habla de una Formación Virtual, cuyo nombre establece las vertientes a tratar, el mismo se denomina Análisis Financiero. El mismo, pretende aportar la habilidad de evaluar los resultados contables y crematísticos de acuerdo a parámetros de estudio fijados por la empresa.

Esta Formación Virtual, se impone una meta al comprometerse con el desarrollo académico de los colombianos. Los puntos a mostrar en el programa, están relacionados con una visión general de las Finanzas, el valor económico agregado, factores que apoyan a ejecutar un diagnostico efectivo, consideración de los datos basados en resultados financieros para escoger decisiones de impacto. De esta manera, se garantiza tu éxito como profesional de las Finanzas al captar el contenido expuesto.

Entra a SOFIAPLUS para inscribirte en este u otros programas de formación ¡APLICA YA!