Curso SENA Análisis Financiero

Curso SENA Análisis Financiero

¿Qué se aprenderá con el Curso SENA Análisis Financiero?

El Curso SENA Análisis Financiero es un programa de estudio enfocado al sector de la contabilidad y las finanzas. Este tiene como objetivo principal ofrecerles a sus participantes las herramientas necesarias para que ellos desarrollen habilidades que les permitan gestionar, aprovechar y manejar adecuadamente información financiera; para así ayudar al desarrollo de diferentes negocios. Vale acotar que, este proyecto puede ser realizado tanto por hombres como por mujeres que tengan acceso a Internet y posean un dispositivo inteligente.

¿Quiénes pueden inscribirse en el SENA Curso Análisis Financiero?

Al Curso SENA Análisis Financiero pueden acceder todos los colombianos mayores de 16 años de edad, los cuales deseen aprender a analizar los resultados contables y financieros. Esto a través de criterios de evaluación establecidos por empresas específicas. Vale acotar que para poder inscribirse, es obligatorio haber cursado estudios de básica secundaria y poseer documento de identidad.

¿Cuáles son las características que tiene el Curso SENA Análisis Financiero?

Esta es una propuesta de estudio cuya modalidad es virtual; como tal, tiene una duración de 40 horas de estudio, está enfocado al área cliente, está certificado y tiene como nombre oficial “Análisis Financiero”. Vale acotar que, dicha oferta cuenta con inscripciones permanentes y tiene como código 1906165.

¿Cómo inscribirse en el Curso Análisis Financiero SENA?

Para poder acceder al Curso SENA Análisis Financiero es muy importante poseer cada uno de los requisitos básicos de ingreso. Próximo a ello, los aspirantes deberán ingresar a SofíaPlus, localizar el programa en cuestión y realizar su inscripción en la parte inferior de la pantalla. Luego, el SENA enviará un correo electrónico para informar si se es o no admitido a la oferta. Por otra parte, es bueno tener presente que también hay un Curso SENA Excel.

Curso SENA Análisis Financiero

¿Cuáles son las materias a visualizar durante el SENA Curso Análisis Financiero?

Esta oferta de estudio es bastante completa. Por consiguiente, cuenta con un contenido óptimo, de calidad y bien diseñado. En este sentido, algunas de las asignaturas que se verán son las siguientes:

  • Valor económico agregado.
  • Realización de diagnósticos financieros.
  • Elementos a implementar para un diagnóstico financiero.
  • Toma de decisiones.
  • Información financiera.
  • Análisis financiero.
  • Visión global de las finanzas.
  • Métodos para realizar análisis financieros verticales y horizontales.
  • Cálculo de variaciones y participaciones de las cuentas.
  • Elaboración de informes sobre técnicas financieras.
  • Herramientas y técnicas para realizar análisis financiero.
  • Interpretación de datos e indicadores financieros.

¿Cómo comunicarse con el SENA?

Siendo el Servicio Nacional de Aprendizaje una de las instituciones más destacables del país; ellos cuentan con una programación bien diseñada, actual y de calidad. Por consiguiente, día a día configuran cada uno de sus cursos, carreras y especializaciones. En este sentido, antes de realizar una inscripción, es necesario que los aspirantes confirmen la disponibilidad y la vigencia de las ofertas. Para ello, se puede hacer uso de diferentes canales, como por ejemplo, la página web SofíaPlus o el correo electrónico gpservicioalcliente@sena.edu.co.