Cursos Presenciales SENA

Gracias a esta plataforma podrán conocer algunas carreras técnicas en el SENA, entidad encargada de educar a jóvenes y adultos. El Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia, cuenta con varias formas de educar a los ciudadanos de acuerdo a la región donde éstos se encuentren. En este segmento se darán los conceptos y características básicas de: Carrera Técnica y Curso Corto, ambos en modalidad presencial y en jornadas mixtas, también se indicarán los requisitos para ingresar a cualquiera de estas modalidades de estudios que presenta el SENA. Se recalca que estos cursos van dirigidos a todos los colombianos y a su vez a aquellas personas extranjeras que se encuentran legalmente en el país y cuentan con los requisitos obligatorios solicitados.

Carreras Técnicas en el SENA: 

Se puede definir como Carreras Técnicas a aquellas que tienen una duración de máximo dos años y son de fácil acceso. En Colombia, formarse de esta manera es posible, las carreras técnicas en el SENA, son un gran apoyo para todas aquellas personas desean especializarse en un área especifica. Realizar estos estudios tiene grandes ventajas, una de ellas y la más importante es que permite ampliar conocimientos en la especialidad que se escoja y esto a su vez , abre puertas en el campo laboral. Vale la pena resaltar que todos los cursos dictados por el Servicio Nacional de Aprendizaje son totalmente gratis, en cualquiera de sus modalidades. 

Cursos Cortos en el SENA: 

Este es otro modo de estudio del SENA, los cursos cortos son aquellos que tienen un tiempo de duración en horas: van desde 10  hasta 120 horas. Esta es una gran oportunidad para todos aquellos que buscan un crecimiento profesional, ya que por lo corto de los cursos, se pueden hacer varios en un tiempo estipulado y así el aspirante puede capacitarse en diferentes áreas si así lo desea. 

Requisitos para Formarse en un Curso Corto o Carrera Técnica en el SENA:

Como en cualquier sistema educativo, en el SENA se deben cumplir una serie de requisitos para poder cursar cualquiera de las carreras técnicas, a continuación se mostrará el listado de los documentos requeridos para ingresar a este sistema educativo: 

  • Situación Militar (El aspirante debe colocar el número de la tarjeta y distrito militar)
  • Calificaciones aprobadas del último año de estudio. 
  • Fotocopia del documento de identidad. 
  • Para esta modalidad de estudio debe tener la persona el 11 grado aprobado y junto con esto presentar el certificado de la calificación del examen del Estado. 
  • Si el participante va por parte de una empresa debe demostrar con documentos de la misma, el respaldo de ésta. Este requisito es solo si van de parte de una empresa. 
  • Cuenta de correo electrónico personal activa. 

Si desean más información puedes visitar el Sitio Web del SENA