ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ

CURSO CORTO 

LA IMPORTANCIA DE LA REVISIÓN AUTOMOTRIZ

En tiempos de hoy, la movilización por medio de vehículos de todo tipo se ha convertido casi en una necesidad. Ya sean autos simples, camionetas, autobuses, camiones o motocicletas las personas presiden de estos medios de transporte. Sin embargo, es bien sabido que la función de sus componentes no es eterna por lo que se requiere mantenimiento. Es importante conocer acerca del cuidado de los motores, ya que en una situación de apuros se puede actuar correctamente.

En el caso especial de los sistemas eléctricos y electrónicos es de sumo cuidado mantener una revisión periódica. Si lo amerita, se debe llegar a un diagnóstico concreto para posteriormente aplicar una reparación adecuada. Los primeros pasos se basan en verificar los circuitos eléctricos, acondicionar el vehículo y chequear el estado operativo del sistema. De esta manera, se consigue la longevidad de la máquina para su uso prologado.

APRENDE SOBRE CUIDAR AUTOMOTORES CON EL SENA

Primero que nada, el SENA es reconocida como una entidad con gran reputación, esto ha sido posible gracias a su dedicación. Sus procesos para brindar una educación eficaz se evidencian a cada momento, por eso es tan aclamada. Por esta razón se encarga de construir alternativas por medio de sus programas de formación. Es así como expone la Carrera Técnica de Mantenimiento Eléctrico y Electrónico en Automotores. A continuación se pueden observar algunas de las competencias a adquirir en la capacitación:

  • Reparas el mal funcionamiento de los sistemas de seguridad pasiva y confort de los automóviles siguiendo su manual técnico. 
  • Revisar minuciosamente el apartado Eléctrico y Electrónico de automotores para corregir cualquier imperfectos.
  • Realizar un mantenimiento periódico general de automotores con el fin de prevenir averías en sus componentes.

Para poder ser admitido en el programa debes haber superado el 9no grado y la prueba de competencias mínimas. Como datos adicionales, esta Carrera Técnica posee un periodo académico de 20 meses, se rige bajo una jornada horaria diurna y su modalidad de clases es de tipo presencial. La sede SENA ubicada en la ciudad de Bogotá fue la seleccionada para llevar a cabo las actividades estudiantiles.

Dirígete a la dirección web de SOFIAPLUS para ser parte de este programa de formación ¡INSCRÍBETE AHORA MISMO!