Curso SENA Higiene y Manipulación de Alimentos-Formación Empresas

Curso SENA Higiene y Manipulación de Alimentos-Formación Empresas

Curso SENA Higiene y Manipulación de Alimentos-Formación Empresas, dedicado a fomentar los conocimientos de los empleados de la industrial alimenticia, por medio del SENA. Cuando se habla de la industria alimentaria, resulta necesario mencionar el enorme cuidado que debe tenerse con la materia prima. Puesto que, se está tratando con un elemento que luego será procesado para finalmente satisfacer los antojos del consumidor. De igual forma, esto funciona tanto para las empresas de producción en masa como los pequeños locales que sirve comida fresca. Para conformar esto, se imponen protocolos de higiene que colocan un control al momento de manipular cualquiera de los recursos comestibles.

Objetivos: Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos-Formación Empresas

El propósito primordial de este programa es mantener la sanidad en los alimentos de consumo final, de este modo se enseñan todas medidas de higiene y Manipulación de Alimentos. El mismo; se creó para fomentar la importancia en el consumo de alimentos en buen estado como un hecho fundamental. Sobre todo, tiene la finalidad de evitar la contracción de enfermedades que puedan afectar a la salud seriamente.

Cualidades de este Programa de Estudio para Empresas

Como su nombre lo dice es un curso dirigido a aquellas empresas del sector alimenticio que desean tener un personal capacitado para manipular alimentos. El SENA ofrece este curso en una modalidad presencial; y el contenido se desarrolla en un período de 10 horas. Destinado al área de Cliente; y al finalizar el curso se entrega al estudiante el Certificado de Higiene y Manipulación de Alimentos.

¿Cómo una empresa Solicita este tipo de programa para su Empresa?

El SENA en su plataforma virtual, cuenta con un área de Atención Empresas; El empleador que desee este tipo de formación debe llenar un formulario y seguir los pasos establecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje. Este tipo de formaciones cuenta con números de atención exclusivos 4049494 en Bogotá, para el resto del país al 018000910682.​​