Cosmetologia y Estética Integral Sena

Cosmetologia – Carrera Técnica 

 ¿QUÉ SON LA COSMETOLOGÍA Y LA ESTÉTICA?

Primeramente, una tendencia en la sociedad que abarca un espacio importante el día de hoy es el lucir una imagen agradable. No se puede negar que la admiración del ser humano por la belleza pareciera no tener fin. Por esta razón, algunas personas buscan por todos los medios posibles mostrar un aspecto que atraiga las miradas. El atractivo físico puede ser suficiente, sin embargo, existen maneras de explotar la naturaleza del cuerpo para hacerla notar aún más.

Para ayudar con esto, se crearon ámbitos como la Cosmetología y la Estética que ofrecen aportes notorios en varios términos. La primera, se inventó con la atención de estudiar diferentes elementos que al ser aplicados en la piel generan numerosos beneficios. Por otro lado, la segunda corriente básicamente alude a todo lo correspondiente a la percepción de la belleza. Definidos estos conceptos, se abre paso su relevancia en la actualidad.

Imagen relacionada

APRENDE SOBRE BELLEZA CON EL SENA

En primer lugar, es un hecho que el SENA busca cubrir las necesidades educativas de los ciudadanos colombianos. A través de sus múltiples programas instructivos, puede proveer de conocimientos útiles en el campo laboral. Una de sus últimas propuestas efectivas es la Carrera Técnica en Cosmetología y Estética Integral. Con la misma, se busca que el interesado obtenga destrezas para aplicarlas profesionalmente, alguna de estas son:

  • Ejecutar procedimientos para tratamientos faciales y corporales especializados de acuerdo a métodos estéticos establecidos.
  • Realizar operaciones cosmetológicas y estéticas a partir de prescripciones médicas dependiendo de la condición del cliente.
  • Aplicar correctamente técnicas estilísticas de maquillaje que favorezcan el rostro de la persona.
  • Asesorar al usuario de acuerdo al servicio solicitado buscando su beneficio con los métodos adecuados.

Si deseas ingresar solo debes superar la prueba de motivación y estar absuelto de alergias a químicos o enfermedades dermatológicas. Cabe acotar que, esta Carrera Técnica posee una modalidad de asistencia presencial, su periodo académico es de 15 meses y su jornada horaria es mixta. Se llegó a la conclusión de que la sede SENA adecuada para dictar la capacitación es en la ciudad de Leticia.

Es el momento que esperabas, solo ingresa al portal de SOFIPLUS para inscribirte        ¡APLICA AHORA!