Curso de Cuentas Contables SENA

¿Qué institución tiene un Curso Cuentas Contables?

El SENA en su pensum tiene este Curso Cuentas Contables SENA. Las Cuentas Contables son operaciones matemáticas sencillas, donde se reflejan los activos, los pasivos y el capital de la empresa. Con el fin de reflejar los aumentos y disminuciones que surjan dentro de la organización. Un libro contable es bastante detallado, pues refleja el quien pagó, la fecha, el concepto o razón de pago. Además describe con detalle la forma de pago y posee un código de búsqueda único de esa transacción.

¿Qué capacidades se adquieren con el Curso Cuentas Contables SENA?

  • Primeramente tener claro todos los conceptos básicos de Contabilidad.
  • Seguidamente reconocerá los tipos de cuentas contables y a su vez sabrá hacer registro contables.
  • Conocerá las normal o leyes establecidas actualmente con respecto a la Contabilidad.
  • Mediante los conocimientos adquiridos con este programa, sabrá cual es el  patrimonio de la empresa.
  • También podrá determinar cual es la situación actual (contable) de la empresa, entre otros.

Resultado de imagen para contable

Unidades de Contenido del Curso Cuentas Contables SENA

El contenido de este programa estará dividido de la siguiente manera: Estados de Ingresos y Egresos; Situación de Cuentas Contables; Registros Contables;  y Aspectos Contables. Así el estudiante podrá nutrir sus conocimientos con respecto a las cuentas contables y a su vez aplicarlo en el ámbito laboral. 

Finalidad de este programa de Cuentas Contables

El Curso de Cuentas Contables SENA, desea que la persona que ingrese quedé con la información necesaria para llevar un control financiero, bien sea personal o de empresas, mediante este sistema. También, saber cual es la clasificación de las cuentas y a sus vez saber el modo de registrarlas; Determinar si existe alguna fuga de dinero y solucionar ese problema; Implementar a tiempo las Obligaciones Fiscales; etc. 

Exigencias para inscribirse en el Curso de Cuentas Contables

El aprendiz debe tener un computador y acceso a Internet para realizar este curso; ya que es de modo virtual. Es necesario que también sepa de los fundamentos básicos de la contabilidad; disponer de unos 120 minutos diarios para desenvolver el programa de estudio. 

¿Cómo acceder al programa? E Información del SENA 

En la plataforma del SENA se encuentra la zona de Registrarse; en ella se colocan los datos de identidad, y se accede al sistema de cursos del SENA, donde debe buscar este programa y seguir con el paso a paso. Si quieres más información del SENA, visita su Sitio Web o llama de manera gratuita al 018000 910270. 

Imagen relacionada