Skip to content

≫ Subsidios para Madres Solteras

Subsidios para Madres Solteras

Si eres madre cabeza de hogar y tienes niños pequeños a tu cargo, puedes acceder a los Subsidios para Madres Solteras que el Gobierno Nacional ofrece en todo el país. Como tal, estos son bastante variados y perfectos para tengas un apoyo extra ideal para sacar a tu familia adelante. Ten presente que si deseas conocer un poco más sobre el tema y cómo puedes obtener estas Ayudas Sociales, te recomendamos prestar mucha atención a lo expuesto en este post

¿Qué son y cómo funcionan los Subsidios para Madres Solteras?

Tal como te indicamos previamente, los Subsidios para Madres Solteras son bastante variados. Por lo cual, puedes conseguir desde programas como Más Familias en Acción hasta Mi Casa Ya 2020. Es importante tener en cuenta que gracias a esa misma diversidad, estos apoyos se ofrecen mediante diferentes instituciones; como por ejemplo, el Departamento para la Prosperidad Social, el Ministerio de Vivienda, el SISBEN y muchos otros… Por consiguiente, para acceder, lo primero que necesitas es esperar a que se aperturen los procesos de convocatoria. Luego, debes contactarte con dichas entidades, solicitar el ingreso y listo.

Subsidios para Madres Solteras

¿Cuál es la población enfoque de estas Ayudas Sociales?

Estas Ayudas Sociales tienen como población objetivo madres solteras mayores de edad. Estas, deben ser colombianas, estar registradas en el SISBEN y tener hijos menores de 18 años. Por lo cual, si tú cuentas con esas características y necesitas del apoyo para sacar a tu familia adelante, no puedes dejar pasar la oportunidad y acceder a los beneficios ya.

¿Cuáles son los Subsidios para Madres Solteras?

Este tipo de subsidios del Gobierno, tal como te mencionamos previamente, son bastante variados. Por lo cual, puedes conseguir algunos que te apoyen de manera económica. Asimismo, otros que se enfoquen a capacitar y educar a tus hijos. Y también, proyectos enfocados en ofrecerte servicios de salud. Cabe destacar que, próximamente vamos a especificar de alguno de ellos:

  • Más Familias en Acción: Programa perfecto para que le des educación, alimento y servicios de salud a tus hijos menores de 18 años.
  • Jóvenes en Acción: Este es un proyecto ideal para que jóvenes de entre 16 y 24 años de edad estudien y se conviertan en técnicos o profesionales mientras reciben un apoyo monetario.
  • Mi Casa Ya: Medida social que se centra en ayudar a las familias que ganan menos de 4 salarios mínimos y que necesitan mejorar su situación habitacional.
  • Viviendas 100% Subsidiadas: Programa que se enfoca en ofrecer casas y apartamentos completamente gratuitos a las poblaciones más vulnerables.

¿Cómo puedes optar por estos Subsidios del Gobierno 2020?

La mayoría de los Subsidios para Madres Solteras se ponen a disposición a través de convocatorias. Por lo cual, para acceder, necesitas en primer lugar esperar a que estas se aperturen para luego participar en ellas. Cabe destacar que en cuanto a proyectos como Mi Casa Ya 2020, debes dirigirte al Fondo Nacional del Ahorro o a una entidad bancaria.

Subsidios para Madres Solteras

Requisitos para los Subsidios para Madres Solteras

Aunque los requisitos para estos Subsidios del Gobierno 2020 varían, lo común es que los interesados deben estar registrados en el SISBEN y tener un puntaje bajo. Asimismo, que sean colombianos y tengan documento nacional de identidad. Y por supuesto, no cuenten con un trabajo estable y sean parte de los grupos poblacionales más vulnerables.

Contacto Prosperidad Social 2020

Para conocer un poco más sobre los Subsidios para Madres Solteras y demás Ayudas Sociales del Gobierno, te recomendamos contactarte directamente con instituciones, como por ejemplo, el Departamento para la Prosperidad Social 2020. Para ello, puedes hacer uso de su plataforma virtual o de su canal de atención gratuita 018000951100. Ten presente que en cuanto a los beneficios relacionados a la adquisición de inmuebles, debes comunicarte es con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.