ANIMACIÓN DIGITAL SENA

LA ANIMACIÓN DE LA ACTUALIDAD Carrera Técnica 

Primero, hoy en día se pueden verificar los efectos de la tecnología en todos los ámbitos. Gracias a esto, se ha visto aumentada la comunicación y su aplicación para conectar masas es cada vez mayor. Los medios como la televisión o el cine han mejorado y expandido su contenido debido a que se puede crear material sin necesidad de actores reales. La Animación por computadora o Digital permite ver historias desde diferentes perspectivas, esto es debido a su versatilidad de aplicación.

Es así, como se establece una definición de esta tendencia, la cual, alude términos del arte combinado con la tecnología. La Animación Digital es un método que permite crear la ilusión del movimiento de imágenes mediante el uso de programas de computadora. A pesar de ser tan básico, este concepto comprende una gran industria que se ha pronunciado en la actualidad mediante series de televisión, películas o videojuegos.

CONVIÉRTETE EN UN ANIMADOR DE PRIMERA CLASE

Primeramente, se reconoce la existencia de una entidad que promueve la evolución del bienestar académico y profesional de los colombianos. Esto es el SENA, cuya influencia ha movido a las grandes profesiones guiadas por la tecnología moderna. Un ejemplo de esto, es un programa de formación enfocado en producir material con vida propia para diferentes medios. El mismo, se le conoce como la Carrera Técnica de Animación Digital, con la cual se pretende inculcar las siguientes competencias:

  • Generar una Animación de calidad mediante el uso de programas de edición.
  • Modelar la Animación básica de personajes según el planteamiento inicial.
  • Estructurar los escenarios donde se contemple la Animación por medio de herramientas de edición.
  • Utilización del story board y manejos de técnicas de Animación.

Para ingresar a este programa, necesariamente debes ser superior en estudios que sobrepase el 11mo grado y presentar la prueba de aptitud e interés. No solo eso, en esta Carrera Técnica se maneja una modalidad presencial obligatoria, bajo la funcionalidad de una jornada de horario mixto y con una duración con un periodo académico de 24 meses.

Ingresa ahora mismo al portal web de SOFIAPLUS, puedes convertirte en un profesional ¡INSCRÍBETE YA!