Skip to content

≫ Viviendas 100% Subsidiadas

Viviendas 100% Subsidiadas

En Colombia, son muchas las familias que necesitan ayuda para poder mejorar su situación habitacional y darle así a sus hijos la calidad de vida que se merecen. Y es por ello que en respuesta a dicha necesidad, el Gobierno Nacional ofrece Viviendas 100% Subsidiadas a través de cupos y varios programas de Ayuda Social como Mi Casa Ya 2021. Cabe destacar que si quieres conocer más sobre el tema, lo ideal es que leas con detenimiento esta publicación. Esto, debido a que vamos a responderte las preguntas que frecuentemente se hacen los interesados en este tipo de apoyos…

¿Qué es y cómo funcionan las Viviendas 100% Subsidiadas?

Las Viviendas 100% Subsidiadas es un conjunto de proyectos y programas que tienen como propósito ayudar a que las poblaciones más vulnerables mejoren su situación habitacional y consigan una casa o apartamento gratis. Cabe destacar que, esta iniciativa es bastante popular. Por lo cual, se recomienda que apenas el Ministerio de Vivienda informe su disponibilidad, sigas las recomendaciones y apliques.

Viviendas 100% Subsidiadas

¿Quiénes pueden acceder a un Programa de Vivienda?

A los Subsidio de Vivienda pueden optar exclusivamente aquellos colombianos en situación vulnerable que no tengan una casa propia. Además, estos no pueden haber sido beneficiarios de ningún apoyo similar por parte del Estado. Asimismo, es esencial tener un grupo familiar conformado y estar registrado en el SISBEN. Cabe destacar que si quieres conocer cuándo se aperturan las próximas convocatorias o cuándo van a realizar los sorteos, puedes dirigirte a tu Centro Municipal más cercano.

¿Cómo solicitar las Viviendas 100% Subsidiadas?

Las Viviendas 100% Subsidiadas se ofrecen a través de sorteos seleccionando a los más necesitados o a través de convocatorias. Cabe destacar que para los sorteos, no necesitas postularte en ningún lado. Sin embargo, para las convocatorias sí. Por lo cual, si quieres optar por estos beneficios, lo ideal es que te contactes directamente con el Ministerio de Vivienda lo antes posible y estés pendiente de sus publicaciones.

Viviendas 100% Subsidiadas

¿Si tengo dudas puedo comunicarme con el Ministerio de Vivienda?

Claro que sí. Esto, debido a que el MinVivienda es quien se encarga de ofrecer estos Subsidios de Casas y Apartamentos Gratuitos. Por lo cual, para contactarte con ellos, puedes hacer uso de su plataforma virtual que está disponible durante las 24 horas del día o la línea gratuita nacional 018000413664. Cabe destacar que, el número telefónico mencionado previamente solo está disponible de lunes a viernes y en horario de oficina

Requisitos para un Programa de Vivienda Subsidiada

Los requisitos para un Programa de Vivienda Subsidiada varían según el proyecto al cual quieres acceder. Sin embargo y en líneas generales, los requerimientos más comunes son que seas parte de los grupos poblacionales más vulnerables, que vivas en situación de pobreza, seas víctima del conflicto armado o desplazado. Asimismo, es esencial estar registrado en el SISBEN y tener un grupo familiar conformado tanto por el jefe de familia como sus hijos menores de 18 años de edad.