Carrera SENA Gestion del Talento Humano ¡Inscríbete y aprende ahora!

Puedes entrar a esta Carrera SENA Gestion del Talento Humano ¡Aprovecha los cupos disponibles!

En tiempos modernos, el avance de cualquier organización se establece en base a los esfuerzos del personal que labora incansablemente. Por este motivo, se ha desarrollado esta Carrera SENA Gestion del Talento Humano como estrategia para surtir las necesidades que acoge al sistema productivo en Colombia. Dentro de esta oferta académica, se pretende entregar las herramientas esenciales que permitan una excelente administración al seleccionar nuevos empleados. Por ahora, en esta nota la importancia resalta en señalar características referentes a la propuesta.

Atiende a los motivos de la Carrera SENA Gestion del Talento Humano

Primero que nada, esta es una iniciativa que se presenta para mejorar las líneas operativas de cualquier entidad. De esta forma, se optimizará la efectividad dentro de las nóminas laborales colocando a expertos en los cargos correctos. Aquellos protagonistas, podrán guiar a candidatos entrantes dependiendo de sus habilidades y desempeño en un departamento en particular. En última instancia, el objetivo principal se encuentra en la entrega de un certificado de avale los conocimientos  obtenidos.

¿Qué competencias obtendré en la Carrera SENA Gestion del Talento Humano?

Justo ahora, esta propuesta académica busca que los alumnos superen un temario general para que consigan destrezas de gran utilidad. Siendo así, se precisa señalar algunas de las competencias dominadas al superar las asignaturas:

  • Realizar manuales de funciones y competencias según la metodología de la organización.
  • Asegurar planes de salud ocupacional de acuerdo a normativas.
  • Coordinar los procedimientos de evaluación en el desempeño de los empleados.
  • Organizar entrega de salarios dependiendo de los cargos operativos.
  • Efectuar acciones de capacitación y desarrollo de destrezas.
  • Supervisar el proceso de selección para nuevos trabjadores.

Carrera SENA Gestion del Talento Humano: Características de la oferta

Primeramente, en todas las formaciones del SENA se consagran una variedad de características que las diferencian como únicas. Entre las cualidades más resaltantes, se observa una modalidad presencial en sus lecciones prácticas y teóricas para mayor receptividad. Otro punto a recalcar, es su duración de 18 meses mientras se cumple el ciclo académico de jornada diurna y se superan todas las asignaturas. Como por si fuera poco, al ser seleccionado para obtener la beca se disfrutará de estudios completamente gratuita.

Requisitos para integrarse a la Carrera SENA Gestion del Talento Humano

Por supuesto, para poder ser parte del grupo de estudios, hace falta reunir una serie de requerimientos. Entre los mismos, es sencillo identificar las peticiones que entregarán un acceso seguro:

  • Superar la prueba de aptitud correspondiente.
  • Haber finalizado el bachillerato.
  • Estar declarado como mayor de edad.

¿Podré entrar fácilmente a la Carrera SENA Gestion del Talento Humano?

Antes que nada, se precisa mencionar la responsabilidad que posee el SENA al presentar las vías de acceso más viables. Con las mismas, los usuarios interesados podrán ingresar sin ningún tipo de problemática a las ofertas académicas disponibles actualmente. De esta manera, se sugiere utilizar la dirección digital de SOFIAPLUS donde las aplicaciones para gestionar cualquier operación abundan. Además de esta herramienta, la persona puede estar al tanto de cualquier operación al acercarse a las oficinas abiertas.