Curso SENA de Confección Industrial

Información curso SENA de Confección Industrial

La industria de la ropa es una de las más grandes del mundo. En este sentido la cantidad de empleos directos e indirectos que se derivan de estas actividades son numerosos. Es por ello que entre las demandas de personal en Colombia se encuentran las del ramo de la confección Industrial. En este sentido se ha previsto el curso SENA de Confección Industrial para brindar capacitación para quienes sientan interés por incorporarse a esta importante industria.

Objetivos del curso SENA de Confección Industrial

Además de ser capacitadores de personal competente para este sector económico, también se busca que los estándares de calidad de la producción estén según los estándares mundiales. Es por ello que se trata de alcanzar los siguientes objetivos en los aprendices:

  • Que los capacitados logren desarrollar habilidades y competencias para el manejo correcto de máquinas de coser industriales, como las fileteadoras , cerradora de codo, plana de una aguja, ojaladora y otras.
  • Garantizar que estudiantes de esta formación puedan seguir especificaciones preestablecidas según una orden de diseño.
  • Lograr que los estándares de calidad permitan que el producto nacional alcance los mercados internacionales.
  • Certificar personal con credenciales de preferencia en la industria manufacturera nacional.

Características del curso SENA de Confección Industrial

En esta ocasión se trata de una carrera técnica de 880 horas de duración, por la que se emite el certificado Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior. Así mismo esta formación pertenece al área de diseño de la Institución y se está disponiendo en modalidad presencial. De tal manera que los participantes puedan tener entre sus horas académicas, ejecuciones prácticas que favorezca la adquisición de destreza manual.

Temario del curso SENA de Confección Industrial

El contenido académico de esta formación está integrado por una serie de temas de importancia y fundamento para las realizaciones de las actividades de confección industrial. De tal modo que entre los temas principales se encuentran los siguientes:

  • La industria de la confección industrial, su evolución e importancia dentro de la economía mundial.
  • Manejo de las máquinas industriales de confección.
  • La producción en serie de ropa exterior, estándares de calidad, normativas de ejecuciones técnicas y especificaciones técnicas .
  • Interacciones en los ambientes de trabajo.
  • Orientación para el trabajo.

Oportunidades laborales del curso SENA de Confección Industrial

Los operarios resultantes de esta formación podrán incursionar a las empresas manufactureras de confección de ropa de todos los estilos. Además podrán trabajar también en empresas o talleres de producción a escalas de menor tamaño o para tiendas independientes. Así mismos los egresados contarán con las herramientas necesarias para emprender su propio taller o negocio familiar, si así lo dispusiese.

Ingreso al curso SENA de Confección Industrial

Las personas interesadas en realizar esta capacitación en confección, podrán hacerlo accediendo a la página virtual de la institución. De tal manera que puedan ubicar en la oferta educativa el curso de confección industrial de ropa exterior para ver los detalles. En este sentido entre los requisitos está como nivel educativo el tener aprobada Básica primaria. También se debe superar las tramitaciones que el ente prevé para la incorporación de los estudiantes.