Curso SENA de Peluquería ¡Inscríbete ahora mismo!

¿Te gustaría capacitarte en este oficio? ¡No lo pienses más y crece profesionalmente con este curso en el SENA!

La peluquería tiene por oficio el arreglo del cabello de las personas. Por tal razón, requiere de su tiempo de estudio y largas horas de práctica. Una vez que el aprendiz adquiere todas las herramientas y los conocimientos, tiene la capacidad de repotenciar el aspecto de cualquier persona. En esta oportunidad este centro de estudios trae para ti, el curso SENA de Peluquería.

Este programa de estudios en el SENA tiene la capacidad de desarrollar en los aprendices las habilidades y los conocimientos necesarios para la profesión. A su vez, les permitirá explorar sus niveles creativos. Para esta profesión se requiere de espontaneidad y sentido de la estética; el cual, también se puede ir afinando o profundizando a medida que avance la capacitación.

Objetivos del Curso SENA de Peluquería:

  • Aprender a manipular los equipos para acondicionar el cabello.
  • Aplicar técnicas para cambiar la forma y color.
  • Mejorar la apariencia del cliente.
  • Conocer técnicas para arreglar el rasurado de la barba y el bigote.

Conoce más acerca de este programa de estudios

Con este programa de estudios, las personas podrán desarrollar ciertas habilidades. Una de estas consiste en: asesorar a cualquier cliente con respecto a cambios de imagen, aplicando los mejores tintes de colores dependiendo del cabello del cliente. Además, se debe tomar en cuenta el tono de su piel y otras características físicas.

A su vez, también se aprenderá sobre las líneas de diseño y las tendencias de corte. De esta manera, se puede cambiar la forma del cabello de las personas según las características de su rostro. Por otra parte, las técnicas de peinado será otro punto destacado en este programa de estudios. Por último, el mantenimiento de la zona de trabajo y la comprensión de textos en inglés son factores que incluye la oferta académica.

Características del Curso SENA de Peluquería:

El Curso SENA de Peluquería se empleara como una carrera técnica de 2200 horas en modalidad presencial, con una jornada mixta. El aprendiz realizara la parte practica del mismo, para cubrir todos los objetivos del programa. Es importante hacer mención que esta institución siempre toma en cuenta las exigencias de la vida rutinaria de los alumnos. En función a eso colocan sus horarios para que ellos compaginen vida laboral y personal con el centro de estudios.

 

Requisitos para participar en el Curso de Peluqueria Sena

Para participar en este programa de estudios,  el interesado debe superar una prueba de aptitud y conocimiento. Además, tiene que presentar su documento de identidad. Por último y más importante, necesita ingresar a la Plataforma Web Oficial del SENA e informarse de todo el proceso de selección. Cualquiera que desee puede participar en este centro de estudios y estudiar de forma gratuita puede hacerlo de una manera muy sencilla. Cabe destacar que en este blog, también puedes encontrar información acerca del Curso SENA de Comunicaciones Analógicas.